infoagro logo
 
» Portada » Empresas » Lombricultura

icono

bandera Chile

Lombricultura

Urbano dubosca 586 chillan, VIII región, Chile

Tel.: +56 42-244750
Tel.: +56 92313391
Email: Contactar
Contactar / Contact
icono
Nombre
name
E-Mail
Teléfono
phone
Comentario
comment
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que responde.

icono
It helps us to know the fields are
filled with people and not an
automatic system



Actividades Activities
» Abonos y Fitosanitarios  Fertilizers & phytosanitaries
  » Fabricantes Manufacturers
  » Minoristas y Distribuidores Retailers, Stores

» Comercialización Agraria  Agricultural traders
  » Comercializadores Cereales, forrajes e industriales Cereals traders

» Ecología  Ecology
  » Productos para Agricultura Ecológica Products for organic argiculture



Descripción Company details
Preparación del lecho
Radicado en Chillán, el lombricultor se ha dedicado a difundir sus conocimientos. Y ha enseñado a más de 1.200 personas en 4 años de 23 Prodesales (Programa de Desarrollo Local) de diferentes municipalidades desde la V región hasta la VIIl región del país (San Rosendo, Peralillo, San Fabian de Alico, Pinto, Empedrado, Ninhue, lolol Placilla, Florida, Peralillo, etc), en su mayoría pequeños campesinos de ambos sexos, y a su vez grandes agroindustrias y personalidades como la familia Angelini, para fortalecer sus cultivos de plantas, así como a la Forestal Arauco, un Productor de avestruces en Concepción, un productor de quesos de Oveja en San Nicolas VIII región, también a la Agroindustria Viveros Rinconada, en Ovalle en la IV región, POR EJEMPLO:
 Esta agroindustria es productora de parras injertadas de excelente calidad, pisqueras, vineras y árboles de nogales. Esta agroindustria comenzó en el año 2006 con 6 metros de lechos para la producción de humus y líquidos humificados. Viveros Rinconada comenzó con un lecho de 6 metros de largo, por 1 metro de ancho y 40 cm de alto y en la actualidad tienen 600 metros de lecho de 1.5 metros de ancho, el cual utilizan El HUMUS como sustrato para las bolsitas negras en el que se producen las parras injertadas, en estas bolsitas antiguamente se compraba el sustrato de Turba perlada, en la actualidad, ya no se compra por la utilización del humus. Además se utiliza los LÍQUIDOS HUMIFICADOS (abono líquido) para el riego de las 10 hectáreas de plantación y 1 hectárea de invernadero, disminuyendo los costos por compra de abono en la empresa. Esperando en un tercer año disminuir en un 80% las compras de abonos para un 4to año disminuir en un 100% la compra de insumos químicos.
Roberto Verdejo ha introducido en los suelos de diferentes agricultores más de dos mil kilos de lombrices, para cultivo en sectores tan alejados como el parque Pumalín de Douglas Tompkins en la X región, Toconao en la II región, Peralillo VI región, Viña del Mar V región, Puerto Saavedra IX región, en Isla de pascua V región, capacito a 24 agricultores incluido el alcalde que cultiva orquídeas, estuvo 7 días y llevo 72 kilos de lombrices con autorización del SAG de Chillan e Isla de Pascua, los agricultores de esta hermosa y remota isla producen piñas, camotes y hortalizas.






Empresas recomendadas




















Incluir publicidad aquí







Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.