Portada - Noticias - Empresas - Empleo - Precios - Cursos - Compraventa - Galería - Vídeos - Foro
Venta   (+34) 902 117 929   admin@infoagro.com
Catálogo de instrumental


Dudas y preguntas sobre barrenas

Ir a la tienda de muestreadores de suelo

Las directrices dicen que la toma de muestras se realizan con un taladro de acero inoxidable. Estas barrenas son mucho más fuertes y perforan mucho mejor que el material de acero inoxidable, pero ¿cómo hacerlo?

Las primeras pruebas (en torno a 1988) realizadas por una empresa de investigación del medio ambiente y una organización suiza (estado), pusieron de manifiesto que ni el acero inoxidable, ni las gubias inoxidables, ni las barrenas eran capaz de contaminar una muestra de suelo con niveles detectables de componentes de acero contaminantes como el níquel, cromo, vanadio, etc
Las razones son simples: El acero Eijkelkamp (también llamado hierro-manganeso) y acero inoxidable son tan fuertes que la cantidad de escoriación entre la barrena y el suelo es demasiado poco para conseguir un nivel detectable en una muestra de suelo. Si cualquiera de los dos materiales pudiese causar un problema, de alguna manera serían productos de acero inoxidable en lugar de el hierro oxidable. La razón, una vez más, es simple: Nuestro acero de hierro y manganeso contiene sólo un rastro de vanadio (0,1%), mientras que el acero inoxidable (tipo 304) contiene un 18,5% y 9% níquel. Así que si un material puede contaminar una muestra con un metal tóxico, entonces sería el acero inoxidable. El hecho de que los investigadores mostraron que no es así, muestra que el acero inoxidable es aún aceptable (y no al revés). Incluso una barrena normal de acero moderadamente oxidada no es capaz de contaminar una muestra simplemente porque no contiene contaminantes tóxicos en cantidad en los óxidos. Si la mayoría de la roya ha aparecido por un almacenamiento incorrecto, el procedimiento de limpieza seguido por la mayoría de trabajadores del campo es girar la taladradora un par de veces en el suelo local para frotar la roya. No utilizar detergentes con un pH alto para evitar que el zinc de las barras de extensión se mezcle con la solución. Champú es perfecto para lavar los residuos de aceite. Tenga cuidado con el zinc (o pintura) de las barrenas. El zinc es muy suave y la capa de zinc o galvanizado se estropeará rápidamente y podría afectar a los resultados de análisis en niveles detectables

¿Cuántos metros de varillas de extensión puedo dejar emparejados al realizar una perforación profunda?

Cuatro metros pueden dejarse horizontalmente sin correr el riesgo de que se doblen. Esto necesita una segunda persona para sujetar las extensiones de cuatro metros de largo a el perforador. Dos metros emparejados pueden ser conectados y desconectados con una mano. La manipulación de dos varas emparejadas a la vez permite perforaciones más profundas que cuando están solas.

¿Cómo puedo obtener una muestra de diferentes tipos de suelo?

En primer lugar poner una hoja de plástico sobre una superficie dura o un trozo de madera.
Si se está perforando en un suelo de arena, abrir un tarro, obtener la muestra y colocarla en el frasco raspandolo con la tapa o una cuchara.
Para un tipo de suelo cohesivo como la arcilla se abre el frasco y empujar hacia abajo la arcilla hasta que el frasco este completamente lleno. Limpie el borde con el dedo o con una espátula y cerrar el frasco.

¿Qué sucede si perforas a través de un aislamiento de cables eléctricos?

Nada. Puesto que el cuerpo de las barrenas perforadoras también está en contacto con el suelo circundante, por lo que la corriente se desvía del cable a la tierra en lugar de a su cuerpo. Podrá escuchar los sonidos desagradables e incluso ver a una llama blanca de humo en el agujero perforado. Esto le chocará, pero sin producirle 'shock'. Se recomienda, no obstante, que en suelos secos (que no conduce la electricidad tan fácilmente como la tierra húmeda) sea prudente, y es aconsejable llevar guantes y pies de goma aislante y usar un mango con aislamiento de protección.

¿En qué suelos pueden utilizarse estas barrenas perforadoras?

El propósito del profesor e ingeniero agrónomo Edelman, inventor de la barrena Edelman, era conseguir una perforadora que pudiera mostrar resultados en muestras de suelo donde la estructura del suelo y las características de la capa están todavía más o menos intactas. Las raíces deberían ser reconocibles, las manchas claramente visibles y así sucesivamente. La barrena que el herrero Eijkelkamp forjó en 1946 ordenada por el profesor Edelman respondió a estas demandas. Esta perforadora de empujar/girar es como las demás perforadoras, pero los resultados, se aplican en suelos húmedos y en muestras semi-perturbadas. Este tipo de barrena no será efectiva en un suelo seco y duro. Provocará el raspado y pulverizará el suelo. En estos casos, tiene que utilizar la barrena Riverside (suelos secos y suelos de grava), o la barrena del suelo de piedra (Suelo seco o húmedo con piedras más grandes).

¿Por qué hay tantos tipos de barrenas Edelman?

Las diferencias de los distintos taladros Edelman se concentran en torno a la anchura de las cuchillas verticales. Asimismo, la punta es ligeramente diferente de un modelo a otro. Una taladradora tipo de arena tiene cuchillas más amplias que una taladradora tipo de arcilla. La razón: Imagina un suelo de arcilla húmedo en el que se utiliza una barrena de arena. Después de haberla llenado empujar hacia arriba y tratar de vaciarla, debido a sus cuchillas anchas hay mucha fricción al golpear la muestra fuera del cuerpo del taladro. Esto funciona mucho mejor con un barrena de hojas estrechas y punta corta: la barrena de arcilla. ¿Así que comprar sólo una barrena de arcilla? Bien, comencemos usando el taladro de arcilla en un suelo arenoso. Las cuchillas son tan estrechas que una vez que tire de la barrena hacia arriba, la mitad del material no es sostenido por la hojas, por lo que cae en el agujero perforado. Para hacer un pozo más profundo de esta manera le llevará dos veces el tiempo con una barrena de arena o de arena gruesa. El tipo de combinación es utilizar el modelo que sirve a la mayoría de los casos en perforación de los suelos húmedos arcillosos o suelos arenosos arcillosos. Si dispone de toda la gama de barrenas incluyendo barrenas para suelos de arcilla, de combinación, de arena, de arena gruesa, de riberas, de piedra, hará uso de todos si usted tiene un perfil de suelo que varía entre arena, arcilla y capas de piedra. Reduciendo el número de perforadoras le harán la perforación más lento y con una posibilidad mas reducida de éxito.

¿Necesitan las barrenas algún mantenimiento?

No. Sólo deje que se seque después de cada uso y guárdelo en zonas bastante secas.

El acoplamiento de bayoneta es muy práctico y rápido pero a veces, especialmente si se usa bajo el agua,
no quiere moverse. ¿Cómo puedo solucionar este problema?

Verter agua limpia en el mango, manteniendo las barras de extensión verticalmente enjuagarán la arena bloqueada. Un par de golpes en el lado del mango hará que se mueva sin duda.

¿A cuánta profundidad puedo llegar con las barrenas?

Depende del tipo de suelo, el número de varillas de extensión disponibles, la disponibilidad de diferentes perforadoras (especialmente los tipos y también los tamaños), el nivel de las aguas subterráneas (especialmente si estas perforando en capas de arena) y no olvidar la experiencia y el tiempo disponible.
La perforación más profunda que se ha registrado con la bayoneta de acoplamiento tipo Eijkelkamp con barrenas de 7 cm fue de 40 metros de los cuales los últimos 5 metros debajo del nivel freático. Se registró en España.

El mango ergonómico es caro. ¿Por qué debo comprarlo?

Para guardar las manos, las muñecas, los codos, los hombros, la columna vertebral y las piernas. Las razones: La pieza superior con diseño ergonómico se puede ajustar a tres alturas de trabajo ideal, el mango horizontal en sí es más grande que un mango normal, lo que reduce la fuerza de torsión y giro necesaria para perforar. Este mango contiene en sus extremos unas bolas grandes que reducen las fuerzas internas en la mano y la muñeca. Debido a el hecho de que el mango no se da la vuelta pero es girado, los pequeños golpes y fuerzas en la espalda, codos y hombros se reducen en gran medida. La columna vertebral estará agradecida de que usted no tenga que inclinarse para girar la barrena o sacarla de la tierra, permitiendo el mango ajustar las medidas.

¿Cuál es la principal función de la barrena espiral y el colector de piedras?

Ver el suelo como tus dientes después de una buena comida. La barrena espiral es el palillo o mondadientes y las barrenas son el cepillo de dientes. Utilice la taladradora en espiral para aflojar las piedras en el agujero. Utilice las barrenas (más específicamente las perforadoras para riberea y para suelo de piedra) para eliminar la tierra suelta del pozo. El recolector de piedra se puede utilizar para quitar las piedras de gran tamaño de un pozo.


  Ofertas y promociones

comprar barrena o extractor de suelo









Formas de pago | Envío del pedido | Atención al cliente | Teléfono: +34 902 117 929 | Email: admin@infoagro.com

© Copyright Infoagro.com
Infoagro Systems, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 2 º, 28020, Madrid, España