Portada - Noticias - Empresas - Empleo - Precios - Cursos - Compraventa - Galería - Vídeos - Foro
Venta   (+34) 902 117 929   admin@infoagro.com
Catálogo de instrumental


Mantenimiento y limpieza de las barrenas

Ir a la tienda de muestreadores de suelo


Estas barrenas perforadoras son de alta resistencia a las concentraciones de hierro-manganeso. Tanto el hierro y el manganeso son metales no tóxicos, abundantes en el suelo terrestre. Concentraciones naturales son muy altas. Durante el almacenamiento y el transporte de las barrenas, algo de óxido se puede desarrollar en la superficie metálica descubierta.
Durante los primeros usos esta oxidación se quitará rápidamente. También puedes quitar el óxido esparciendo un poco de arena mojada antes del uso. De esta forma las barrenas taladradoras están listas para la toma de muestras de suelo en todos los metales como el zinc, cadmio, cromo, cobre e incluso hierro y manganeso.

Cómo limpiar y mantener las barrenas.

En la práctica, las barrenas deben mantenerse limpias debido a la alta fricción de las particulas del suelo frotando la superficie de los taladros. Estas perforadoras utilizadas en suelos ácidos, salinos o alcalinos son propensas a la oxidación y deben enjuagarse con pH neutro del agua después de cada uso. Después de una perforación en un pozo de aceite contaminado puede limpiar la barrena con un cepillo en un balde con agua y champú añadido. Existen detergentes muy eficaces que movilizan los metales traza. Usa detergentes con cuidado y limitando el uso para acero inoxidable o herramientas de plástico solamente. Utilizar el detergente con cuidado o limitar el uso a las herramientas de acero inoxidable o de plástico solamente. Alcohol isopropílico sobre un pañuelo esta bien para una limpieza rápida en el sitio. La acetona es más eficaz e incluso eliminará alquitrán de los metales. Desmontar manguitos y otras partes sueltas antes de la limpieza para permitir un secado rápido y completo después del enjuague final con agua. Almacenar los taladros en un área bien ventilada, libre de polvo y, con material plástico, para evitar los olores.

Cómo prevenir el desarrollo de óxido natural.

- La pintura de la barrena puede desconcharse muy rápidamente y las muestras pueden contaminarse con variedad de contaminantes orgánicos durante un período prolongado, que requiere un difícil y engorroso procedimiento de limpieza antes del uso de las perforadoras.
- El galvanizado es muy suave. El zinc es raspado con el uso de las perforaciones dejando cantidades considerables de muestras de zinc en el suelo y que influyen en las mediciones durante un periodo prolongado. Después de unos días o semanas, el zinc ha desaparecido por completo y ya no es efectivo.
- Una cera o grasa es fácil de poner, pero muy difícil de eliminar y además arriesgado. Grasas, aceites y ceras influirán en un cromatograma de gases a partir de muestras de suelo tomadas con tal barrena o taladros. Además, la capa es pegajosa y es inevitable que se extenderá la bolsa o maletín, varas de extensión, guantes y, en consecuencia muestras de suelo. Esto debe ser evitado en todo momento.

Las varillas de extensión o barrena están galvanizadas. ¿Este zincado contamina las muestras de suelo?

No, ya que no existe un intenso contacto entre las barrenas y las muestras de suelo. No hay influencia.

Los tubos de extracción de muestras y anillos de acero inoxidable, ¿contaminan las muestras de suelo?

El acero inoxidable es una aleación de altos porcentajes en cromo, hierro y níquel. Las aleaciones tienen características que son diferentes de las características de una simple "mezcla" de estos metales. El acero inoxidable es tan químicamente estable que no se forman óxidos sueltos. También es difícil; erosionado con la tierra no dar lugar a niveles detectables de concentraciones de hierro, cromo o níquel en el suelo.

¿El cromado de las gubias contamina las muestras de suelo?

Las gubias son plateadas con una capa gruesa de cromo brillante y agradable. El cromo es un metal extremadamente duro y sólo se perderá en varios años de uso.
Aunque hay muy pocas posibilidades de que estas cantidades contaminen muestras de Cromo no son recomendadas estas gubias como primera opción en análisis de suelo con Cromo.


  Ofertas y promociones

comprar barrena o extractor de suelo








Formas de pago | Envío del pedido | Atención al cliente | Teléfono: +34 902 117 929 | Email: admin@infoagro.com

© Copyright Infoagro.com
Infoagro Systems, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 2 º, 28020, Madrid, España