Fortalece Yara su presencia en México

Se trata de la empresa de fertilizantes más importante a nivel global; es de origen noruego y actualmente tiene presencia en más de 160 países. En 2017 compartió conocimiento con más de 43 mil agricultores e impactó en más de 3 millones 800 mil hectáreas de distintos cultivos en México.

Yara, la empresa más importante de fertilizantes a nivel mundial, con más de 110 años de experiencia en producción agrícola, fortalece su presencia en México brindando conocimiento y soluciones nutricionales para los cultivos a los agricultores mexicanos. Tan solo en 2017 compartió conocimiento con más de 43 mil productores, con lo que registró un impacto en más de 3 millones 800 mil hectáreas.

Los principales cultivos con los que Yara ha demostrado su impacto en rendimiento y calidad son: café, papa, maíz, aguacate, caña y cítricos. En México se tiene un registro de 500 mil productores de café, con una superficie sembrada de 700 mil hectáreas; por su parte en el cultivo de papa se emplean 8 mil 700 agricultores con una superficie total de 61 mil hectáreas.

El cultivo que cuenta con un mayor índice de productores es el maíz; existen 3.2 millones en México, con una superficie de 7.6 millones de hectáreas, lo que representa el 34 por ciento del terreno arable del país. Otro de los productos que más se siembra es el aguacate del cual dependen 25 mil agricultores en 154 mil hectáreas de cultivo.

La producción de caña es respaldada por 164 mil agricultores, quienes se emplean en 761 mil hectáreas; por otro lado los cítricos, entre los que se encuentra el limón mexicano, la lima persa y la naranja, son sembrados en 506 mil hectáreas por 25 mil productores.

Actualmente todos los agricultores se enfrentan a un gran reto: incrementar la producción de alimentos en un 60%, pues se estima que la población de nuestro planeta llegará a 9 mil millones de personas en 2050, pero la superficie arable seguirá siendo la misma.

Por ello, Yara provee fertilizantes y soluciones nutricionales, además de distintas tecnologías al alcance de los agricultores: YaraCheckIt, Yara TankmixIt, Yara N-Sensor, Yara Tips, Agrónomo 24/7, con el fin de aumentar la producción, mejorar la calidad de los cultivos y reducir el impacto ambiental de las prácticas agrícolas. Cumpliendo así su misión de alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta.

Acerca de Yara:

El conocimiento, productos y soluciones de Yara generan crecimiento para agricultores, distribuidores y clientes industriales de manera rentable y responsable, mientras protegemos los recursos, los alimentos y el medio ambiente de la Tierra.

Nuestros fertilizantes, programas de nutrición de cultivos y tecnología, incrementan el rendimiento, mejoran la calidad de los productos y reducen el impacto ambiental de las prácticas agrícolas.

Nuestras soluciones industriales y ambientales mejoran la calidad del aire, reduciendo las emisiones de la industria y el transporte, además sirven como ingredientes clave en la producción de una amplia gama de productos.

Fomentamos una cultura que promueve la seguridad de nuestros empleados, contratistas y sociedad.

Fundada en 1905 para solucionar la hambruna emergente en Europa, hoy en día, Yara tiene presencia mundial con más de 13,000 empleados y ventas en más de 150 países.