Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Científicos creen injustificado embargo españa a vacuno frances
El Comité Científico Director de la UE consideró ''injustificadas'' las restricciones introducidas por España, Austria e Italia a las importaciones de vacuno francés e irlandés, informó ayer, miércoles ...
30/11/2000 -





El Comité Científico Director de la UE consideró ''injustificadas'' las restricciones introducidas por España, Austria e Italia a las importaciones de vacuno francés e irlandés, informó ayer, miércoles, el comisario europeo de Protección de los Consumidores, David Byrne.

El Ejecutivo comunitario espera que los tres Estados miembros anuncien la retirada del embargo durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) extraordinario que se celebrará el próximo lunes para hablar del mal de las ''vacas locas''.

''Esas medidas unilaterales son inadecuadas y deberían cesar. Eso es lo que diré en el próximo Consejo'', añadió el comisario en rueda de prensa.

''Espero que esos países se den cuenta de que no será útil mantener el embargo tras las propuestas realizadas hoy'' por la Comisión Europea para evitar una mayor propagación de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o mal de las ''vacas locas''.

Byrne insistió en que esa enfermedad ''no conoce fronteras, ya que puede desplazarse de un país a otro, por lo que hay que adoptar un enfoque general que garantice la seguridad pública''.

El Gobierno español decidió el 8 de noviembre cerrar las fronteras españolas a la importación de reses de vacuno procedentes de Francia e Irlanda destinadas a la reproducción o mayores de 20 meses.

Esa iniciativa se circunscribe a los animales reproductores, ya que los terneros para carne se sacrifican a los diez o doce meses, edad a la que no han podido incubar todavía el mal de las ''vacas locas''.

La Comisión Europea comunicará el próximo lunes a los Quince las propuestas adoptadas hoy sobre la prohibición temporal, durante el primer semestre del 2001, de las harinas de carne en la alimentación del ganado y la eliminación de la cadena alimentaria, a partir del primero de enero, de todos los animales mayores de 30 meses que no hayan sido sometidos a los test de detección del mal de las ''vacas locas''.

El Ejecutivo europeo también propuso incluir los intestinos de los bovinos de todas las edades en la lista de tejidos de riesgo susceptibles de transmitir la enfermedad, que son retirados desde el pasado primero de octubre de la cadena alimentaria.

El comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, fue, por otra parte, el autor de una propuesta que aumenta de un 60 a un 80 por ciento los adelantos de las primas otorgadas a los productores de vacuno, con el fin de compensarles en part las pérdidas que sufrirán.

Fischler anunció, además, que la Comisión flexibilizará las normas de intervención publica para dar salida a parte de los excedentes.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.