Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Plata defiende calidad y comercialización competitividad fresa
El consejero andaluz de Agricultura, Paulino Plata, defendió en la inauguración de las XVII Jornadas Agrícolas y Comerciales que se celebran en Aljaraque (Huelva), el mantenimiento de la calidad de la fresa ...
30/11/2000 -





El consejero andaluz de Agricultura, Paulino Plata, defendió en la inauguración de las XVII Jornadas Agrícolas y Comerciales que se celebran en Aljaraque (Huelva), el mantenimiento de la calidad de la fresa, unida a una mayor comercialización en los mercados europeos, como la mejor forma de competitividad.

Plata aseguró que ''la mejor manera de superar la competencia de países ribereños del Mediterráneo es ofreciendo productos de calidad certificada para superar a otros países con mano de obra más barata en mercados donde la seguridad alimentaria y la calidad es una preocupación de los consumidores''.

El consejero Andaluz incidió en que ''nuestros objetivos están en los mercados centroeuropeos que exigen la más alta calidad por lo que le hemos pedido al Ministerio que se armonice ese enorme cúmulo de marcas de producción integrada para que la fresa sea fácilmente identificada a nivel europeo''.

Para lograr este objetivo, Plata afirmó que la obtención de una denominación de origen para la fresa ''es totalmente posible'' y añadió que ''de esta forma se podría acercar el producto al consumidor, algo donde la fresa tiene que mejorar para que no pueda ser sustituida en grandes superficies por otros productos de menor calidad y más baratos''.

Sobre la industrialización del sector agroalimentario, el consejero andaluz anunció que ''la Junta de Andalucía dispone para el periodo 2000-2006 de 50.000 millones para animar y cofinanciar proyectos industriales de iniciativa privada que podrían aumentarse si hay mayor demanda para industrias de transformación''.

A pesar de esta posibilidad, Plata aseguró que ''debemos seguir apostando por la venta en fresco que es donde conseguimos captar el mayor precio y el mejor volumen de negocio''.

Por su parte, el presidente de la Caja de Ahorros de El Monte, Isidoro Beneroso, manifestó que ''en estos momentos hay un alto nivel de capacidad productiva y técnica por lo que nuestra preocupación se centra en la distribución y en la comercialización desde un punto de vista más global, sin barreras y en la capacidad de competencia nuestros agricultores en ese mercado''.

Beneroso puso como ejemplo la empresa Vitafresh, participada por El Monte, que en estos momentos tiene en torno a 2.200 puntos de venta en España y la facturación ha crecido un 150 por cien respecto al año pasado ''por lo que nos estamos planteando la apertura de mercados europeos''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.