Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Vacas locas-alemania: científicos sospechan que los pastos puedan ser vía de contagio
Científicos alemanes sospechan que los pastos puedan ser una vía de contagio de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida como la enfermedad de las ''vacas locas''.
30/11/2000 -





En caso de que se confirme esta ''sospecha científicamente fundada'', habría que poner en cuarentena todos los prados en los que se detecta algún caso de EEB, alertó el presidente del consejo ecológico de científicos que asesora al gobierno, Hans-Willi Thoenes.

El consejo recomienda incluso que se aplique esta medida de forma preventiva, aún antes de esperar a las pruebas científicas definitivas.

El catedrático de la Universidad de Würzburg Dietrich Henschler, uno de los miembros del consejo, admitió que la investigación sobre las causas de la enfermedad se ha centrado hasta ahora en los animales, su carne y los piensos, pero ''hemos olvidado por completo el suelo''.

En Alemania se detectaron la semana pasada los dos primeros casos de vacas nativas contagiadas con EEB, una de ellas exportada a las Islas Azores.

Ante la alarma de los consumidores, el gobierno ha impulsado la prohibición de las harinas cárnicas en la alimentación de todo animal de consumo humano y la ampliación de los test rápidos de detección, ordenamiento que previsiblemente entrará en vigor el sábado, una vez superados los trámites parlamentarios.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.