Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Presentación de “el libro del huevo”
El jueves, día 30 de noviembre, a las 12:30 h. en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.
29/11/2000 -





El Instituto de Estudios del Huevo, dentro de su labor divulgativa de las cualidades del huevo como alimento, ha publicado ''El Libro del Huevo'' en colaboración con la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO). Se trata de un texto que responde con rigor a las demandas de información más frecuentes en torno al huevo: aspectos relacionados con la composición, nutrición, salud y gastronomía.

''El Libro del Huevo'' ha sido elaborado por profesionales de reconocido prestigio procedentes de la Nutrición, Medicina, Veterinaria, Farmacia y Gastronomía, pertenecientes al Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo. Es un texto didáctico que responde a las preguntas más frecuentes que los consumidores se hacen acerca de este alimento y su papel dentro de la dieta mediterránea.

En las 112 páginas de ''El Libro del Huevo'' se tratan todos los aspectos relacionados con este alimento. El capítulo dedicado a la avicultura y la producción de huevos en España hace un recorrido histórico que se completa con algunas referencias a las numerosas culturas que en sus tradiciones y leyendas han dado diferentes significados al huevo.

La formación, estructura y composición del huevo y su aportación de nutrientes dentro del contexto de una dieta variada y saludable son ampliamente desarrollados, describiendo las funciones que el huevo puede cumplir en relación con la salud y la acción antioxidante de algunas vitaminas y oligoelementos del huevo que ayudan a proteger a nuestro organismo de los procesos degenerativos (cáncer, diabetes, cataratas) y de las enfermedades cardiovasculares.

El libro describe las condiciones de manipulación e higiene correctas para garantizar las cualidades nutritivas, sanitarias y gastronómicas; así como la calidad, la normativa de etiquetado y la elaboración de los ovoproductos.

El huevo y sus múltiples posibilidades de utilización en la cocina por sus características físico-químicas son ampliamente tratados en la parte final del libro, que se completa con 40 recetas cuyo principal ingrediente son los huevos. Todas ellas elaboradas por el cocinero Mario Sandoval, Primer Premio del VII Certamen de Gastronomía de la Comunidad de Madrid del año 2000, y presentadas por el fotógrafo gastronómico Félix Soriano.

La presentación de ''El Libro del Huevo'', que tendrá lugar el jueves 30 de noviembre en el Salón La Cartuja del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, contará con la presencia de los miembros del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo, de su Presidente y del cocinero que ha elaborado las recetas.
Para más información: www.institutohuevo.com






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.