Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Alemania-vacas locas: ministra salud dice no hay garantías y aconseja carne biológica
La ministra alemana de la Salud, Andrea Fischer, admite que no se puede dar al ciudadano una ''garantía absoluta'' de que la carne que consume no proceda de una res afectada por el mal de las vacas locas y recomienda comprar en granjas biológicas.
29/11/2000 -





''En los productos de comercios biológicos el riesgo es mucho menor'', dijo Fischer, mientras crece la alarma entre el consumidor alemán tras detectarse los primeros casos de reses nativas en el país con encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

El gobierno roji-verde de Gerhard Schroeder ha decidido, como medida de urgencia, extender la prohibición de piensos cárnicos a todas las especies destinadas al consumo humano, veto que se prevé entre en vigor el próximo miércoles.

Sin embargo, Fischer ha aclarado que se permitirá el uso de esas harinas animales en un periodo de transición, mientras existan reservas de piensos y hasta que todas las explotaciones ganaderas dispongan de un sustituto.

Para la ministra, ese margen de tolerancia no es una irresponsabilidad, ya que solo durará ''por unos días'' y, por otra parte, únicamente afecta a especies animales en las que hasta ahora no se han detectado síntomas del mal, como cerdos, aves o peces.

Las harinas animales quedaron prohibidas para los rumiantes en el marco del veto general impuesto en la Unión Europea (UE).

Sin embargo, la ministra no descarta que se haya podido seguir utilizando estos piensos en reses, ya que ''hasta ahora, solo se sabe de dos vías de la transmisión: por la madre o por las harinas'', dijo, para añadir que en el caso de la res enferma no se puede hablar de lo primero, puesto que la madre de esta no está enferma.

La granja donde se detectó la primera vaca nativa con la EEB quedó precintada esta mañana y se empezó con la inspección de sus 160 vacas para determinar si hay más casos de la enfermedad.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.