Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Ue y españa estudian reestructuración si fracaso acuerdo pesca
La Comisión Europea mantiene reuniones periódicas con España y Portugal para preparar medidas de reestructuración de la flota que faenaba en aguas de Marruecos en el caso de que fracase la negociación del nuevo acuerdo pesquero.
28/11/2000 -





El director general de Pesca de la Comisión, Stefen Smidt, afirmó que Bruselas propondrá medidas estructurales si no se logra un compromiso con ese país.

Durante una intervención ante la comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Smidt expresó su deseo de que haya un acuerdo antes de finales de año.

El director general no descartó, sin embargo, la posibilidad de que la presidencia sueca de la UE, fijada para el primer semestre del 2001, incluya las negociaciones con Marruecos en su plan de trabajo.

''Todavía queda mucho camino que recorrer para lograr un acuerdo con Marruecos'', reconoció.

El responsable comunitario reiteró que el 31 de diciembre ''expiran las ayudas actuales a la flota, por lo que habrá que pensar en medidas adicionales a partir del próximo año'' si no saliera adelante un nuevo convenio.

Smidt encabezará la delegación comunitaria que viajará el próximo miércoles a Marruecos para celebrar la quinta reunión técnica con Rabat, tras el fracaso del encuentro que tuvo lugar la semana pasada.

Las autoridades marroquíes han advertido que el encuentro terminará probablemente en torno a las tres o la cuatro de la tarde (hora local), ''debido a la fiesta del Ramadán'', que comenzó hoy mismo, según Smidt.

El director general destacó, en declaraciones a EFEAGRO, que la Comisión Europea ''espera que Marruecos presente una nueva propuesta de negociación'', ya que la primera oferta realizada por ese país es considerada ''inaceptable'' por los negociadores comunitarios.

''En la última reunión manifestamos nuestra disposición a flexibilizar nuestras posiciones, por lo que esperamos lo mismo de Marruecos'', señaló.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.