Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Fischler se compromete a nuevo impulso político negociación pesca
El comisario europeo de Pesca, Franz Fischler, se comprometió a mantener encuentros ''de alto nivel'' con el primer ministro marroquí, Abderramán Yusufi, o el mismo rey, Mohamed VI ...
28/11/2000 -





El comisario europeo de Pesca, Franz Fischler, se comprometió a mantener encuentros ''de alto nivel'' con el primer ministro marroquí, Abderramán Yusufi, o el mismo rey, Mohamed VI si no avanzan las negociaciones del nuevo acuerdo pesquero.

Así se pronunció el comisario en un encuentro que mantuvo con el presidente de la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros (AETINAPE), José Manuel Muñiz, del que informó el representante español a la salida de la reunión.

Muñiz pidió a Fischler que realice ''un esfuerzo político y personal'' para lograr un compromiso con ese país.

El director general de Pesca de la Comisión Europea, Stefen Smidt, encabezará la delegación comunitaria que viajará a Marruecos para mantener el próximo miércoles y jueves una nueva reunión técnica.

Bruselas espera que ese país presente una nueva propuesta más generosa que la primera efectuada por Rabat y que ha sido totalmente rechazada por el Ejecutivo comunitario ya que sólo permitiría faenar en sus aguas a 80 barcos (de un total de 400) y en condiciones difíciles.

Por otra parte, el presidente de AETINAPE pidió al comisario europeo ''que los profesionales del mar participen en la redacción de los acuerdos pesqueros internacionales'' y que se establezca un diálogo regular entre su asociación y el Ejecutivo comunitario.

Muñiz habló asimismo con Fischler de la necesidad de poner en marcha medidas para reducir las muertes por accidentes en el mar, asunto que será abordado por la Comisión Europea en una propuesta que presentará en los próximos meses.

Ese tema también fue tratado hoy por la comisión de Pesca del Parlamento Europeo, y la eurodiputada socialista Rosa Miguélez destacó que en Galici las muertes ascienden, en lo que va de año, a 43 frente a las 19 registradas en 1999.

Otro de los temas debatidos en el encuentro entre el presidente de AETINAPE y Fischler fue la problemática que plantea la inexistencia de una homologación de las titulaciones marítimo-pesqueras europeas, lo que impide, según Muñiz, que ''ciudadanos españoles puedan ejercer su profesión en países como el Reino Unido o Francia''.

Muñiz presentó al comisario un documento con las reivindicaciones de la asociación, entre la que también figura la creación de una institución supranacional para la unificación de las inspecciones pesqueras en la UE, que son competencia actualmente de los Estados miembros.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.