Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Paulino plata resalta importancia olivar como ''pulmón económico''
El consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, dijo que Andalucía debe mirar por ''el olivar social y tradicional'' y añadió que este sector viene ''convirtiéndose en el pulmón económico de estas poblaciones''.
28/11/2000 -





Plata resaltó a los periodistas la importancia de la ''comercialización y promoción de los aceites'', ya que ''vamos a tener una producción muy importante y ahora nos ponemos a vender nuestros aceites o vamos a tener dificultades para poder almacenar el aceite para la próxima cosecha''.

También se refirió a la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del olivar de la que dijo que retrasarla hasta 2003 ''puede ser muy negativo''.

Para Plata, ''necesitamos más recursos para poder estar en igualdad de condiciones con el resto de productores europeos y no seguir como ahora, discriminados, cobrando ayudas que van a estar por debajo de las que están recibiendo el resto de olivareros europeos''.

Apostó por ''un buen mecanismo de retirada para el aceite'' puesto que el que puso en marcha la OCM actual no funciona y por eso España, añadió, ''tiene que tener la iniciativa'', que deberá llevarla, como más tardar, a la presidencia española en el primer semestre del año 2002.

En cuanto a la producción para este año, Plata destacó que se prevé un millón de toneladas, ''lo que nos puede poner en una estima total con derecho a ayuda sumando el ocho por ciento de orujo, más el equivalente de aceite que tiene la aceituna de mesa, en un millón cien mil toneladas, lo que supondrá una ayuda entorno a las 150 pesetas''.

La visita incluyó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, en la aldea de Castil de Campo, que agrupa a unos 535 socios, y que han contado con una inversión por parte de la Junta de 80 millones de pesetas, de los 206 millones que han costado las obras de mejora.

El alcalde de Priego de Córdoba, Tomás Delgado (PSOE), auguró un futuro ''muy importante para la aldea'', gracias al desarrollo que va a suponer la puesta en marcha de la nueva cooperativa.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.