Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Comision seguridad alimentaria editara guias para consumidores
Los subsecretarios de Agricultura, Manuel Lamela, y Sanidad, Julio Sánchez, anunciaron que la Comisión Interministerial de Seguridad Alimentaria, aprobada por el Consejo de Ministros ...
28/11/2000 -





Los subsecretarios de Agricultura, Manuel Lamela, y Sanidad, Julio Sánchez, anunciaron que la Comisión Interministerial de Seguridad Alimentaria, aprobada por el Consejo de Ministros, editará una serie de guías informativas sobre el mal de las ''vacas locas'' dirigidas a las consumidores.

Sánchez, uno de los dos copresidente de esta Comisión que fue conformada hoy, indicó que ''estos folletos serán distribuidos a través de las oficinas municipales bajo los criterios del Consejo de Consumidores y Usuarios''.

Lamela, también copresidente, resaltó que en la reunión de hoy se ha analizado la situación y las medidas adoptadas por los distintos órganos de la Administración del Estado con el objetivo ''de ofrecer la máxima garantía a los consumidores españoles y una absoluta transparencia en relación con la aparición de un caso aislado de encefalopatía espongiforme bovina (EEB)''.

Señaló que la voluntad del Gobierno es ''adoptar todas las medidas necesarias en aras de la seguridad de todos'' y añadió que ''una vez que se ha realizado el diseño de las medidas a aplicar, esta semana el Ejecutivo abordará su financiación bajo el criterio de la corresponsabilidad'' de las distintas Administraciones.

Sánchez aseguró que con la reunión de hoy ''aportamos un factor añadido a todo lo que se venía haciendo, ya que seguridad con coordinación es más seguridad y más eficacia, en definitiva, una manera de servir mejor a los ciudadanos''.

Anunció que esta semana la Comisión de Salud Pública tendrá una reunión con los directores generales del ramo para analizar el programa nacional de prevención y erradicación de la EEB presentado por el Ministerio de Agricultura.

Subrayó que en las anteriores reuniones del Ministerio de Sanidad con los responsables autonómicos y los usuarios, ''hemos obtenido el respaldo total de las iniciativas presentadas''.

Lamela manifestó que el Gobierno no decidirá la prohibición definitiva y total del uso de harinas animales para las especies no rumiantes ''hasta que la Unión Europea no se pronuncie al respecto''.

Hizo hincapié en que el posible cierre de las fronteras polacas a la carne española de vacuno, que comenzará el próximo día 29, ''no puede ni debe incrementar la alarma sobre la seguridad de la carne española''.

En este sentido, apuntó que el Gobierno ha contactado ya con las autoridades de Polonia para asegurarles que la carne española de vacuno ''cuenta con todas las garantías sanitarias''.

La Comisión Interministerial está compuesta por los subsecretarios de Agricultura, Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda, Interior, Presidencia, Administraciones Públicas, Medio Ambiente, Economía, Ciencia y Tecnología, Trabajo, Educación y Cultura; el director de la Oficina General de Información y el director del Departamento de Bienestar y Educación de Presidencia del Gobierno.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.