Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Catedrático afirma que la transgenia es innecesaria agricultura
La transgenia ''es innecesaria'' desde el punto de vista de introducir genes insecticidas o transformar plantas en seres vivos con agrotóxicos, según dijo hoy Eduardo Sevilla ...
17/11/2000 -





La transgenia ''es innecesaria'' desde el punto de vista de introducir genes insecticidas o transformar plantas en seres vivos con agrotóxicos, según dijo hoy Eduardo Sevilla, catedrático de Sociología Rural de la Escuela Superior Técnica de Ingenieros Agrónomos y Montes de Córdoba.

Sevilla, que participó en las I las Primeras Jornadas de Productos Transgénicos en Agricultura, dijo hoy a Efe que aunque ''la biotecnología es una herramienta maravillosa desde el punto de vista científico'', la ciencia ''no es sólo epistemología sino también una estructura social que se ve sometida a fuertes presiones''.

Indicó que ''uno de los principales peligros de los productos manipulados genéticamente en agricultura es el monopolio de las grandes multinacionales que poseen la patente de las semillas intervenidas'', que no pueden ser cultivadas de un año para otro por los agricultores.

Añadió que con la investigación de estas multinacionales ''se está consiguiendo que se cultive en terrenos hasta ahora incultivables, y esto genera un pérdida de la actitud agraria del suelo irreversible'' que transforma en desiertos ecosistemas muy frágiles.

En la conferencia que pronunció hoy, enmarcada en estas jornadas, ''De la cuestión agraria a la cuestión medioambiental: Peligros medioambientales y sociales de los transgénicos'', el profesor Sevilla explicó que la agroecología ha demostrado los daños medioambientales ''fortísimos'' para el aire, el agua, la tierra y la biodiversidad, de estos productos modificados genéticamente.

Para Eduardo Sevilla, ''la biotecnología no son sólo los productos transgénicos'' y es necesario buscar ''un uso adecuado como la salud y el manejo de los recursos naturales'' para ella y añadió que ''hay que seguir experimentando hasta que la ciencia tenga conocimiento de su propio conocimiento''.

Las I Jornadas sobre Productos Transgénicos en Agricultura, se clausuran hoy después de tres días en los que se ha debatido sobre la repercusión de los productos transgénicos en la agricultura y el medioambiente, la alimentación y el consumo, y los aspectos sociales, económicos y políticos.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.