Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

España aumenta exportación pollo a francia, reino unido e italia
El secretario general de la Asociación Nacional de Productores de Pollos (ANPP), Angel Martín, aseguró que las exportaciones de pollo experimentaran un fuerte incremento debido a la gran demanda de operadores de Francia, Reino Unido e Italia.
17/11/2000 -





Martín explicó que la fuerte caída del consumo de carne de vacuno y ovino en estos países comunitarios debido a la ''psicosis'' por la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), enfermedad conocida como mal de las ''vacas locas'' ha provocado que los importadores de estos países dirijan ahora sus pedidos hacia otros productos.

Matizó que aunque España no es un país netamente exportador de pollo, porque el tipo de animal que producimos aquí suele ser más grande y en fresco, mientras que en el resto de la Unión Europea (UE) el pollo se consume más pequeño y congelado, los precios que ofrecen los españoles y la calidad favorecen las ventas al exterior.

Señaló que todavía es pronto para evaluar el porcentaje de incremento de las exportaciones, pero avanzó que esta tendencia podría ir en aumento hasta final de año.

El secretario general apuntó que gracias a este incremento de las exportaciones los precios del pollo en origen iniciarán una recuperación, ya que el pasado mes de octubre, las cotizaciones cayeron de 150 a 115 pesetas por kilo vivo, sobre granja, ''descenso que, por ciento, no ha sido reflejado en el Indice de Precios al Consumo (IPC) de alimentación''.

Confirmó que, por el contrario, las ventas de carne de pollo en España no han aumentado como efecto de la crisis de las ''vacas locas'', porque cuando desciende el consumo de vacuno normalmente la gente se decanta más por el porcino.

En cuanto al debate que se ha abierto en la Unión Europea sobre una posible prohibición de la utilización de harinas de origen animal para especies monogástricas (porcino, aves y peces), Martín afirmó que esta medida tendría una escasa incidencia en España, ya que la base de los piensos para los pollos es el maíz y la soja.

Matizó que la harina de carne que utilizan los productores de pollos españoles es muy escasa y que, de todas maneras, para su elaboración sólo se utilizan despojos de esta misma especie nunca de otro tipo de ganado.

No descartó un incremento de los costes de producción si la Comisión Europea aprobara dicha medida, ya que la UE es deficitaria de cereales proteicos, especialmente soja, y necesita importar sobre todo de Estados Unidos.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.