Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

La unión de campesinos – coag ha puesto en marcha el mayor plan colectivo de reestructuración y reconversión de viñedo y el único de carácter regional.
En Catalunya hay unas 1.500 cooperativas integradas por más de 600.000 socios
17/11/2000 -





Esta Organización ha buscado la profesionalidad y el rigor técnico en la elaboración del plan, por lo que va a exigir a la Consejería de Agricultura, en una reunión que ya se ha solicitado a través de una carta, seriedad en los controles e inspecciones que se lleven a cabo siguiendo la correspondiente normativa.

La Unión de Campesinos – COAG ha elaborado el mayor Plan Colectivo de Reestructuración y Reconversión de viñedo, siendo además el único con carácter regional. En total son más de 1.100 hectáreas de más de 300 viticultores los que se han agrupado en este plan, solicitando una ayuda que supera los 800 millones de pesetas y una inversión que alcanza los 1.100.

Esta Organización ha buscado la profesional y el rigor técnico en la elaboración del plan y el desarrollo del correspondiente expediente. No se ha hecho ninguna concesión gratuita para captar más hectáreas, sólo se ha pretendido hacer un plan realista y eficaz.

Desde COAG se ha solicitado a la Consejería de Agricultura una reunión urgente para analizar la situación de estas solicitudes, exigiendo la realización de todos los controles e inspecciones necesarias para que no se cometan irregularidades por parte de quién puede estar más interesado en producir un efecto medíatico que por realizar una reconversión y reestructuración del viñedo seria.

En dicho encuentro esta Organización va a exigir a los responsables regionales que no se produzcan demora alguna en los temas administrativos para que Castilla y León reciba los 1.000 millones prometidos para esta línea de ayudas y que de momento están en el aire a pesar de los compromisos de la Consejería. Además, ante el elevado número de solicitudes, la Junta debe intentar incrementar esos fondos pues, aunque la mayoría de los planes presentados son para 2 –3 años, de mantenerse este ritmo de demandas no habría presupuesto suficiente para desarrollar en su plenitud estos planes.

El sector productor ha respondido de una forma muy positiva a esta línea de ayudas destinada a la mejora de las explotaciones vitícolas, a este dinamismo debe responder la Administración con compromiso político y presupuestario, así como con capacidad y competencia de gestión.




Datos sobre el Plan de Reestructuración y Reconversión de COAG.



Provincia


Nº de viticultores


Nº de hectáreas

Burgos


33


92,15

León


56


191

Segovia


17


44,37

Soria


7


53,66

Valladolid


77


321,8

Zamora


120


403,27

Totales


310


1106,25



Distribución de la superficie incluida en el Plan entre las distintas DO y Vinos de la Tierra.



Ribera de Duero


Rueda


Cigales


Toro


Bierzo


Vinos de la Tierra

375,03


59,38


26,86


369


2,58


273,38





La ayuda solicitada asciende a 828.908.475 pesetas

El importe de la inversión total del Plan es de 1.160.971.866 pesetas.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.