Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Transgénicos: consumidor no puede ser cobaya experimentos transgénicos
El profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Madrid Gregorio Alvaro dijo ayer que el consumidor ''no puede ser cobaya del gran experimento que se está realizando con los productos transgénicos''.
16/11/2000 -





Alvaro, que también es coordinador del Area de Biotecnología de Ecologistas en Acción, dijo ayer que en estos momentos ''los productos transgénicos no aportan ningún beneficio a la sociedad y por tanto hay que parar e investigar los efectos que pueden tener a largo plazo''.

En las I Jornadas sobre Productos Transgénicos en Agricultura, que se celebran en Córdoba, Gregorio Alvaro señaló que los principales peligros de estos alimentos manipulados genéticamente, son ''la resistencia a los antibióticos que pueden provocar en el organismo, el cambio en las propiedades nutritivas de los alimentos y daños al medio ambiente''.

En este sentido, el profesor de Bioquímica y Biología Molecular indicó que el riesgo de resistencia a los antibióticos está demostrado, porque estos productos ''vienen con unos genes de resistencia a los antibióticos, que pueden pasar a bacterias patógenas y dejar, así, de servir como medicamentos''.

Añadió que los productos intervenidos genéticamente también suponen un riesgo para la sociedad ya que ''están protegidos con patentes y son propiedad de las multinacionales'', hecho éste por el que los agricultores ''no pueden replantar la semilla que habían plantado el año anterior''.

Este profesor explicó que aunque los únicos transgénicos que se comercializan en España y Europa son el maíz y la soja, ''estos productos se utilizan como materia prima para alimentos elaborados, así como para la fabricación de piensos destinados a alimentar a los animales'', por lo que están presentes en nuestros alimentos, y agregó que los principales productores de cultivos transgénicos son Estados Unidos, Argentina y Canadá.

Las I Jornadas sobre Productos Transgénicos en Agricultura, organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Córdoba, se celebran desde ayer con ponencias relacionadas con la agricultura y el medio ambiente, la alimentación y el consumo, y concluirán mañana con el análisis de aspectos sociales, económicos y políticos de estos productos intervenidos genéticamente.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.