Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Arias confía ue admita decisión prohibir entrada vacuno francés
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, confió que el Comité Veterinario de la Unión Europea (UE) ''admita las razones que los técnicos españoles expondrán hoy para seguir manteniendo la prohibición de importar vacuno de Francia e Irlanda ...
16/11/2000 -





El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, confió que el Comité Veterinario de la Unión Europea (UE) ''admita las razones que los técnicos españoles expondrán hoy para seguir manteniendo la prohibición de importar vacuno de Francia e Irlanda, ante el rebrote de la enfermedad de las ''vacas locas''.

El titular de Agricultura, que realizó esta manifestación tras su intervención hoy en el Senado, aseguró que el mantenimiento de estas medidas para frenar la propagación de la encefalopatía espongiforme bovina, enfermedad conocida como mal de las ''vacas locas'', servirá para garantizar ''al máximo'' el consumo de estos alimentos.

El Comité Veterinario de la UE debatirá, a partir del medio día de hoy, las medidas para frenar la propagación de las enfermedad de las ''vacas locas'' y se pronunciará sobre la decisión acordada la semana pasada por el Gobierno español de cerrar cautelarmente las fronteras a los animales reproductores de Francia e Irlanda.

La Comisión Europea calificó la decisión española de ''injustificada'' y recordó que la UE prohíbe desde 1994 la utilización de las harinas de carne para la alimentación de esas especies animales después de haber comprobado que son la principal vía de transmisión del mal de las ''vacas locas''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.