Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Canarias pide eliminar ayudas ue a vino importado a granel
El Parlamento de Canarias acordó hoy pedir por unanimidad que el vino a granel y envasado importado al Archipiélago canario deje de recibir ayudas comunitarias por medio del Régimen Específico de Abastecimiento (REA).
16/11/2000 -





La decisión fue adoptada en una comisión parlamentaria en la que se aprobó por unanimidad una proposición no de ley del grupo Socialista en la que se pide también que la ayuda que reciben esos vinos se garantice para la comercialización y la promoción de los vinos de Canarias.

El diputado socialista José Francisco Armas denunció que las ayudas que proceden del REA se ''desvían'' en ocasiones hacia el vino de marca importado, con lo que baja su precio e impide la competitividad de los caldos canarios, y dijo además que vinos no comunitarios se venden como de las islas.

José Francisco Armas criticó asimismo que ''se abusa'' de los márgenes comerciales, pues explicó que el vino sale de las bodegas a precios que están entre las 400 y las 500 pesetas y se venden en el marcado a unas 1.900 pesetas.

El diputado del grupo Socialista dijo que el vino no debe estar en las listas del REA como alimento esencial, y el portavoz de Coalición Canaria, José Miguel González, explicó que Canarias ''nunca ha puesto el vino en el REA, sino que lo han hecho las sucesivas'' administraciones españolas.

José Miguel González pidió un esfuerzo para evitar el fraude tanto en el vino no comunitario como el que procede de países de la UE, y reconoció que este producto ''no cabe'' entre los productos REA, por lo que se mostró partidario de ''enviar mensajes'' de que es preciso mejorar la calidad y tener denominación de origen.

En la propuesta aprobada se indica que entre 1992 y 1993 entraron en Canarias vinos a granel y envasados que recibieron ayudas REA por importe de más de tres mil setecientos millones de pesetas, mientras que la ayuda a los viñedos de las islas fue de algo más de mil millones.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.