Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Piden gobierno que defienda sector hortofruticola en europa
La Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas (Fedex) y Asaja de Las Palmas pidieron ayer al Gobierno del Estado que ''abandere la defensa del sector en la Unión Europea'' ...
16/11/2000 -





La Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas (Fedex) y Asaja de Las Palmas pidieron ayer al Gobierno del Estado que ''abandere la defensa del sector en la Unión Europea'' ante la negociación de la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM).

La reforma de la OCM de frutas y hortalizas que prepara la Comisión Europea incrementará ''el trato marginal que recibe el sector'' en la actualidad, afirman hoy las dos asociaciones en un comunicado conjunto.

El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE debatirá el próximo lunes la cuantía de los fondos que reciben los productores para financiar sus inversiones y las ayudas a la transformación de las frutas, los dos puntos principales de la reforma de la OCM de frutas y hortalizas.

A su juicio, la actual OCM, que entró en vigor en 1996, ha demostrado su ''total ineficacia e inoperancia'', pero la Comisión Europea plantea ''una auténtica reforma encubierta que viene a incrementar el trato marginal que recibe el sector''.

Por ello, Fedex y Asaja piden al Gobierno del Estado que abandere la defensa del sector en la Unión Europea y se oponga ''rotundamente'' a la propuesta de la Comisión.

''El ministro de Agricultura debe mantener su compromiso con el sector y no aceptar ninguna reforma que no incluya ayudas equivalentes a un seis por ciento del valor de la producción comercializada e incrementos en las ayudas y umbrales de transformación que se ajusten a la realidad productiva de España, y se reconozca el carácter de región ultraperiférica de Canarias'', subraya.

Las dos entidades afirman que el sector hortofrutícola factura en Canarias más de 35.000 millones al año y es fundamental en la economía de determinadas zonas, ya que genera 25.000 puestos de trabajo.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.