Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

M. ambiente celebrara nueva reunión con psoe a finales de este mes
El secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, anunció que ''a finales de este mes altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente celebrarán una nueva reunión con el PSOE para profundizar ...
16/11/2000 -





El secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, anunció que ''a finales de este mes altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente celebrarán una nueva reunión con el PSOE para profundizar en el anteproyecto del Plan Hidrológico Nacional''.

Fernández hizo estas declaraciones a Efe tras participar en una mesa redonda sobre ''la problemática del agua en España'' organizada por la Universidad Autónoma de Madrid, a la que acudieron también la secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, el Presidente del Foro del Agua, José María Fluxá Ceva y el director de la organización ecologista Amigos de la Tierra, Daniel Sánchez.

Durante el debate, el secretario de Aguas y Costas insistió en que ''el trasvase de 1.000 hectómetros cúbicos del Ebro a la costa mediterránea no está destinado a ampliar los zonas de regadíos sino a consolidar las producciones agrarias ya existentes, al abastecimiento, y a solucionar los problemas medioambientales de sobreexplotación de los acuíferos''.

Además, Fernández subrayó que ''este recurso está garantizado en la cuenca excedentaria y que no se trasvasará si un año no hay agua suficiente para ello'', al tiempo que reiteró que el Plan Hidrológico ''buscará el máximo consenso de todas las partes''.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE, Cristina Narbona, acusó al Ministerio de haber utilizado datos ''de forma sesgada'' para determinar que el trasvase del Ebro es el ''más adecuado'', y añadió que ''es una opción claramente política, ya que el Partido Popular no gobierna en Aragón''.

Narbona reclamó al Gobierno que presente ''de una vez el Plan Nacional de Regadíos, porque lo considera ''un previo a cualquier trasvase''.

En cuanto a las declaraciones del Ministro Miguel Arias Cañete de que el Plan se iba a aprobar ''por huevos'', Narbona, señaló que ''son la confirmación de que en la aprobación del Plan Hidrológico no se busca el consenso y que el Ejecutivo ha perdido toda la credibilidad ante la opinión pública''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.