Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Productores piden a gobierno prohiba importación carne de francia
La Asociación Nacional de Productores de Vacuno de Carne (Aprovac) pidió hoy que el Gobierno amplíe la prohibición cautelar a la importación de animales bovinos reproductores de más de 20 meses de Francia e Irlanda ...
15/11/2000 -





La Asociación Nacional de Productores de Vacuno de Carne (Aprovac) pidió hoy que el Gobierno amplíe la prohibición cautelar a la importación de animales bovinos reproductores de más de 20 meses de Francia e Irlanda a toda la carne de vacuno procedente de estos países.

El gerente de Aprovac, Manuel Conde, explicó que no tiene mucho sentido que España cierre la frontera a los animales vacunos de más de 20 meses y permita la entrada de carne de estos países, ''que aunque esté perfectamente envasada y etiquetada no sabemos de qué animal procede ni la edad de sacrificio del mismo''.

Indicó que esta medida servirá para garantizar aún más la salud de los consumidores españoles y mantener la imagen de este tipo de carne en España, conseguida gracias a que no se ha registrado ningún caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), enfermedad conocida como mal de las ''vacas locas''.

Conde solicitó también al Ministerio de Agricultura que clarifique a nivel normativo cómo afecta la Orden ministerial aprobada la semana pasada al ganado vacuno de más de 20 meses importado de Francia e Irlanda con anterioridad al cierre de frontera.

Dicha normativa establece en su artículo 1.3 que la prohibición no se aplicará a los animales de producción de carne destinados exclusivamente al engorde y a su posterior sacrificio, siempre que éste se produzca antes de los 20 meses de edad o que abandonen el territorio nacional antes del cumplimiento de la mencionada edad.

A su juicio, la norma publicada deja ''lagunas'' y las Comunidades Autónomas interpretan que estos animales no se pueden sacrificar, con las consiguientes pérdidas que supondrá para los ganaderos propietarios.

En este sentido, Aprovac consideró que el Ministerio de Agricultura debe incorporar alguna resolución que permita a estos productores sacrificar estos animales, que entraron en España con un certificado veterinario en regla, eso sí después de pasar por una analítica previa.

Respecto al comportamiento del mercado, Conde explicó que por el momento la venta de ganado vacuno por parte de los ganaderos se mantiene en los niveles de semanas anteriores, al igual que los precios, ya que parece que los consumidores tienen confianza en la carne nacional.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.