Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Chaves: afirmaciones arias son reflejo modo autoritario gobernar
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que las afirmaciones del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, sobre la aprobación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) ...
15/11/2000 -





El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que las afirmaciones del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, sobre la aprobación del Plan Hidrológico Nacional (PHN), son el reflejo de una forma de gobernar ''basada en la prepotencia y el autoritarismo''.

Tras inaugurar el Foro 2000 de la Economía Andaluza, que se celebra hoy en Sevilla, Chaves se refirió de esta forma, a preguntas de los periodistas, a las afirmaciones el ministro Arias Cañete captadas por TV3 en la que afirmó a un grupo de regantes murcianos que el PHN se iba a aprobar ''por cojones''.

''Eso es el reflejo de un modo de gobernar basado en la prepotencia y el autoritarismo'', dijo Chaves, quien añadió que la ausencia de consenso es ''lo que ha caracterizado la actuación del Gobierno desde que presentó el Plan Hidrológico Nacional''.

Según el presidente andaluz, en este asunto el Gobierno central ha actuado con ''falta de consenso y falta de diálogo con las comunidades autónomas''.

Esta actitud, a su juicio, no puede sorprender ''absolutamente a nadie'', ya que es ''simplemente el reflejo de un modo autoritario y quizás un poco arbitrario de gobernar''.

El presidente de la Junta se refirió también a las negociaciones entre la UE y Marruecos para renovar el acuerdo pesquero, sobre el que dijo que existen motivos para estar preocupados ya que ''no avanzan'' y porque la oferta de Marruecos ''no significa una buena base de negociación''.

Chaves recordó que el tiempo ''se nos echa encima y no hay avances'' en las negociaciones, y dijo desconocer si el Gobierno español y la UE ''tienen que empezar a mover otras fichas, que hasta el momento no ha movido'', puesto que existe preocupación en el sector pesquero por la falta de acuerdo.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.