Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Comisión insta a cinco países cumplan directiva lodos agrícolas
La Comisión Europea envió ayer, martes, una carta a Suecia, Bélgica, Irlanda, Italia y Portugal instándoles a que respeten la directiva comunitaria que limita el uso de lodos de depuración como abono agrícola.
15/11/2000 -





La directiva limita el empleo de los lodos (procedentes de las instalaciones de depuración de las ciudades o de las industrias agroalimentarias) para evitar la acumulación de metales pesados en el suelo, señalaron fuentes comunitarias.

Esos países no han transmitido a la Comisión informaciones suficientes sobre las medidas que están adoptando y han faltado a la obligación de poner en marcha un sistema adecuado de registros, según una nota de prensa del Ejecutivo europeo.

Los Estados miembros deben comunicar a Bruselas cada tres años ciertas informaciones relativas a ese tipo de abono, principalmente la cantidad producida y utilizada en agricultura así como su composición (concentración de metales pesados y elementos nutritivos).

La nota de la Comisión destaca que los vegetales absorben los metales pesados que existen en el suelo por lo que es necesario cuantificar su presencia antes de esparcir el abono.

La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallstrom, afirmó que ''es de capital importancia preservar y mejorar la calidad de nuestra alimentación''.

''Tenemos que estar seguros de disponer las informaciones adecuadas y garantizar que se realizan controles eficaces'', añadió.

La carta de emplazamiento enviada por la Comisión a esos países constituye la fase previa a un procedimiento de infracción si siguen sin incumplir la normativa comunitaria.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.