Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Asaja exige al gobierno firmeza para evitar discriminación
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), a través de un comunicado, exigió ayer al Gobierno español que muestre firmeza para evitar nuevas discriminaciones contra el sector hortofrutícola y su oposición ...
15/11/2000 -





La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), a través de un comunicado, exigió ayer al Gobierno español que muestre firmeza para evitar nuevas discriminaciones contra el sector hortofrutícola y su oposición a la propuesta de reforma de la organización común de mercado (OCM).

ASAJA recuerda que el próximo lunes el Consejo de Ministros de Agricultura examinará las ayudas hortofrutícolas que perciben los agricultores y la rebaja del diez por ciento en las ayudas a la transformación de tomates, cítricos, melocotones y peras, lo que, a su juicio, supone ''incrementar el trato marginal hacia el sector''.

Indica que desde que en 1986 entró en vigor la actual OCM de frutas y hortalizas, ASAJA ha denunciado su total ineficacia e inoperancia para adaptarse a la realidad y problemas del sector.

ASAJA considera que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, tiene la obligación de mantener su compromiso con el sector y de no aceptar reformas que no incluyan ayudas para las organizaciones de productores equivalentes a un 4,5 por ciento del valor de la producción comercializada y ayudas justas a la transformación.

El comunicado señala que el Parlamento Europeo ya ha mostrado su rechazo a la propuesta comunitaria de este sector, que supone el 16 por ciento de la producción final agraria y sólo recibe el 3,8 por ciento de los fondos comunitarios.

En España, las frutas y hortalizas facturan 1,5 billones de pesetas anuales y son fundamentales en la economía de Andalucía, canarias, Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña.

ASAJA estará presente con una numerosa delegación en la manifestación que se llevará a cabo el próximo lunes en Bruselas, frente a la sede del Consejo de Ministros.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.