Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Arias reconoce términos inadecuados no reflejan la línea gobierno
Los agricultores comunitarios se manifestarán el lunes de la semana próxima, en Bruselas, ante el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE para pedir un aumento de las ayudas previstas en la reforma del sector de frutas y hortalizas.
15/11/2000 -





La presidencia francesa de la Unión Europea (UE) quiere conseguir un acuerdo sobre la reforma durante el encuentro que mantendrán los ministros el lunes y el martes.

El Comité de Organizaciones Profesionales Agrícolas de la UE (COPA) y el Comité General de la Cooperación Agraria (COGECA) han organizado la concentración, a la que acudirán principalmente agricultores italianos y, en menor medida, de España, Francia, Grecia y Portugal.

Los productores solicitarán principalmente un aumento de las ayudas destinadas al sector, que actualmente se sitúan un 25 por ciento por debajo del presupuesto previsto en las perspectivas financieras acordadas en el marco de la Agenda 2000 (1.900 millones de euros anuales).

Los agricultores europeos critican la propuesta presentada por la Comisión, ya que prevé que la participación comunitaria en los fondos operativos de frutas y hortalizas frescas sólo ascienda a un 3 por ciento del valor de la producción comercializada de cada organización de productores, porcentaje que piden aumentar a un 4,5 por ciento.

Las organizaciones agrarias también se oponen, entre otras medidas, al nivel de ayudas previsto por Bruselas para la transformación de productos frescos y reclaman un incremento de los umbrales garantizados de transformación.

La mayoría de los ministros de Agricultura de la UE son partidarios, no obstante, de aumentar las ayudas previstas por el Ejecutivo comunitario.

Durante el Consejo de Ministros de Agricultura que se celebró el pasado mes de octubre, España defendió que la contribución comunitaria a los fondos operativos se eleve al 4,5 por ciento del valor de la producción comercializada por cada organización de productores.

España y el resto de los países productores también exigieron que se respete la neutralidad presupuestaria acordada para ese sector en el marco de la Agenda 2000.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.