Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Comisión anuncia notificación oficial españa de embargo a vacuno
La Comisión Europea anunció, el viernes, la notificación oficial por parte de España del embargo aplicado al vacuno reproductor de Irlanda y Francia.
13/11/2000 -





La portavoz del comisario de Protección de los Consumidores, David Byrne, señaló que la Comisión ''va a leer atentamente la notificación y va a pedir a España explicaciones lo más detalladas posible sobre el motivo del embargo''.

La portavoz, Beate Gminder, agregó que las explicaciones que se solicitarán a España podrán ser transmitidas o bien por escrito o, lo que será más probable, de forma oral, ante un próximo comité veterinario permanente de la Unión Europea, en el que se encuentran representantes de los 15 Estados miembros.

La Comisión tomará una decisión una vez que haya consultado a ese comité y, previamente, al comité científico director, máximo órgano consultivo en materia de ''vacas locas''.

Si los argumentos en España no convencen al Ejecutivo comunitario, el Gobierno español tendrá que levantar la prohibición que entró en vigor ayer, ya que de lo contrario, Bruselas emprendería un procedimiento de infracción.

En ese caso España sería el segundo país impugnado por la Comisión Europea, después de Francia, Estado que se negó a aplicar la decisión comunitaria de levantar el embargo que se aplicó durante tres años al vacuno procedente del Reino Unido, el país más afectado por la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), más conocida como el mal de las ''vacas locas''.

Gminder dijo que no es conocido que dentro de los argumentos que España presente a los 15 aparezcan elementos científicos nuevos sobre la enfermedad, como ya hizo en su día Francia, aunque destacó que facilitarían la decisión que adopte finalmente la Comisión.

El Gobierno español adoptó el pasado miércoles la prohibición cautelar a la entrada en España de animales y ciertos productos de la especie bovina procedentes de Francia e Irlanda ante la evolución de la Encefalopatía Espongiforme Bovina en esos países.

Este mecanismo de precaución se tomó ante la ausencia de una normativa específica que armonice la lucha frente a la EEB en los países afectados por la enfermedad y el riesgo que supone la introducción de animales de la especie bovina de países con incidencia creciente del ''mal de las vacas locas''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.