Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Pesca-carburantes: federación valora aprobación créditos blandos por alza gasóleo
La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores valoró la entrada en vigor de uno de los puntos ''más importantes'' del acuerdo firmado entre la Federación y los ministerios de Hacienda, Economía y Agricultura ...
13/11/2000 -





La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores valoró la entrada en vigor de uno de los puntos ''más importantes'' del acuerdo firmado entre la Federación y los ministerios de Hacienda, Economía y Agricultura para paliar el alza de los carburantes como es la apertura de la línea de créditos de siete mil millones de pesetas.

Así lo manifiesto el secretario general de la Federación, José Manuel González, tras conocer que el Consejo de Ministros aprobó hoy las ayudas ofrecidas a los sectores afectados -agricultores y pescadores- por un montante global de 43.000 millones de pesetas en bonificaciones contra el incremento de los precios del gasóleo.

La Federación informó de que este montante se subdividirá para el sector de la pesca en cinco mil millones de pesetas para la pesca de altura y de dos mil millones para la flota de bajura.

Estas mismas fuentes recordaron que ''es muy importante'' la entrada en vigor de esta medida -punto octavo del acuerdo- ya que ''muchas cofradías y embarcaciones de bajura y arrastre dependen de estos créditos''.

El Gobierno ha fijado como condiciones que el importe del crédito por peticionario será de hasta el 40 por ciento de la factura del gasóleo con justificación durante los primeros nueves meses del año 2000.

Otra de las condiciones son que se fija una amortización durante un periodo de seis años, una carencia para el pago principal de un año y un interés bonificado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del 0,5 por ciento.

El portavoz de la Federación aclaró, en relación con este punto, que ''los pagos de intereses serán semestrales y la amortización del capital será anual, después del primer año de carencia''.

También advierte a las Cofradías de pescadores que es necesario que las solicitudes estén en la Federación antes que finalice el mes de noviembre.

Recuerda que si los dos mil millones de pesetas asignados a la pesca de bajura no son asumidos en el global de las peticiones que se realicen, ''el importe sobrante se canalizará hacia la flota de altura y gran altura''.

Señala que se tendrán en cuenta una serie de ''prioridades'', en función de las peticiones.

El Gobierno también ha concedido un préstamo de mil millones de pesetas para la realización de obras de mejoras medioambientales infraestructuras y equipamientos portuarios que las Cofradías de pescadores del acuerdo firmante podrán utilizar.

Las condiciones para solicitar estos préstamos son un límite máximo de 25 millones de pesetas por peticionario, una amortización durante un periodo de cuatro años y una carencia para el pago principal de un año.

El interés bonificado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación será del tres por ciento.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.