Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Consejo aprueba requisitos para analizar rendimiento aceitunas
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios que realicen análisis para la determinación del rendimiento graso de las aceitunas ...
13/11/2000 -





El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios que realicen análisis para la determinación del rendimiento graso de las aceitunas, necesarios para los organismos de control de la ayuda a la producción de aceite de oliva.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura, los laboratorios que figuren debidamente inscritos en los registros de las Comunidades Autónomas tendrán la obligación de comunicar los análisis que tengan previsto realizar en el curso de una campaña oleícola tanto a la Comunidad Autónoma como a la Agencia para el Aceite de Oliva.

Las almazaras que dispongan de laboratorio o de instrumentos debidamente homologados deberán comunicar antes del 1 de noviembre de cada campaña su intención de realizar determinaciones sobre el rendimiento de las aceitunas que los oleicultores entreguen en las mismas.

El texto aprobado hoy recoge que las Comunidades Autónomas y la Agencia para el Aceite de Oliva realizarán los controles precisos para asegurar que los laboratorios que han emitido boletines de análisis de rendimiento de las aceitunas a las almazaras cumplen con las obligaciones establecidas por la Unión Europea en el régimen de ayuda a la producción del aceite de oliva.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.