Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Psoe afirma el cambio a ayudas superficie olivar es ''inevitable''
El portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura del Congreso, José Pliego, ha afirmado que la implantación de ayudas a la superficie en el olivar es ''inevitable'' debido al acuerdo con la Organización Mundial del Comercio ...
13/11/2000 -





El portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura del Congreso, José Pliego, ha afirmado que la implantación de ayudas a la superficie en el olivar es ''inevitable'' debido al acuerdo con la Organización Mundial del Comercio en el que se recoge la desaparición de las ayudas europeas a la producción.

Pliego dijo en conferencia de prensa que este acuerdo obliga a la Comisión Europa a instaurar antes de 2007 nuevos modelos de ayudas que estén desvinculados de la producción.

Al margen de este aspecto, Pliego reconoció que ha sido ''un error'' el que la Consejería de Agricultura haya planteado en estos momentos un documento en el que se recoge en sus conclusiones el establecimiento de ayudas desacopladas de la producción, ya que ''la polémica ha impedido entrar en el fondo del problema''.

El también diputado socialista por Jaén indicó que desde su partido se apuesta por el mantenimiento de las ayudas a la producción, pero introduciendo la modulación para beneficiar a los pequeños y medianos olivareros.

Sin embargo, afirmó que cuando la Comisión plantee en su propuesta de reforma de Organización Común de Mercado (OCM) ayudas desvinculadas de la producción, entonces será el momento de abrir el debate sobre ''unas ayudas a la superficie ligadas al empleo y a la actividad''.

Añadió que el auténtico problema actual para el sector es si se abre la reforma de la OCM del aceite de oliva o si, por el contrario, se prorroga el actual reglamento comunitario por unos años.

Desde el PSOE se apuesta por abrir la reforma en el 2001 para evitar que ésta se retrase hasta el 2003, cuando el primer paquete de países del Este se encuentre a punto de incorporarse a la UE, aunque Pliego vio con buenos ojos la propuesta de la UPA de prorrogar un año la actual reforma para abrirla en 2002 coincidiendo con la presidencia española de la Comisión Europea.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.