Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Plata anuncia test comenzaran en andalucía en los próximos días
El consejero de Agricultura, Paulino Plata, anunció que los test de detección rápida de la enfermedad de las vacas locas comenzarán en la comunidad ''en los próximos días'' ...
22/12/2000 -





El consejero de Agricultura, Paulino Plata, anunció que los test de detección rápida de la enfermedad de las vacas locas comenzarán en la comunidad ''en los próximos días'', como parte de las medidas de prevención acordadas por el consejo de ministros de la UE que entrarán en vigor a partir del 1 de enero.

Plata, en conferencia de prensa -junto al director del Centro de Referencia de Encefalopatías Espongiformes (EEB), Juan José Badiola, y el responsable de COAG, Miguel López- recordó algunas de las medidas propuestas para combatir la enfermedad, aseguró que los seguros agrarios para garantizar la retirada de cadáveres deberían ser ''obligatorios'' y criticó que la cofinanciación entre Administración y ganaderos le otorga una ''gran fragilidad''.

Explicó que se debería financiar la reiterada del animal hasta la entrada en vigor del seguro, ya que esto supondría un ''control pleno'' y pidió a las administraciones que sean ''realistas si no queremos perder el control'' de la situación.

En relación a medidas de la Consejería como las relativas a habilitar tres incineradoras para eliminar materiales de riesgo, dijo que actualmente existe un proceso administrativo que cumplir, aunque apuntó a un plazo de unos meses para su puesta en marcha.

Por su parte, el catedrático Juan José Badiola aseguró que a pesar de los dos casos detectados en España ''no habrá una epidemia'', hizo hincapié en que se encuentra en un grupo de países europeos de menor riesgo y subrayó que no hay razones ni para la preocupación ni para la alarma ciudadana.

''No hay motivo para la alarma -agregó-, pero sí para la preocupación de la administración, ya que es un problema de toda Europa'' y recordó que el 98 por ciento de la carga infectiva de la vaca está en el sistema nervioso y que ni la leche ni el músculo son ''contaminantes''.

Miguel López, por su parte, destacó que la EEB o mal de las vacas locas es un ''problema de Estado'', dijo que ''no piense el Gobierno que se solucionará el problema con tres pinceladas, sacudiéndose las moscas'' y exigió una política coherente porque los ganaderos no pueden seguir asumiendo los costes de esta crisis.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.