Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Ccoo y ecologistas presentan alegaciones plan hidrológico
Comisiones Obreras y la ONG Ecologistas en Acción presentarán alegaciones conjuntas en contra del Plan Hidrológico Nacional (PHN), según anunció Enric Tello, de Ecologistas en Acción, y el responsable de política sectorial de CCOO, Simón Rosado.
22/12/2000 -





El sindicato y los ecologistas se expresaron contrarios al PHN ya que lo consideran ''un tremendo disparate'' y se decantaron por una cultura del agua basada en la sostenibilidad.

Una nueva cultura sostenible en la gestión del agua evitaría nuevos trasvases y la construcción de 41 embalses de gran impacto ecológico, social y económico, como se prevé en el PHN, ha dicho Tello.

A su juicio, la alternativa al PHN se basa principalmente en la regulación del precio del agua mediante tarifas progresivas que incentiven la reutilización y el desarrollo de tecnologías más eficaces.

Tanto los ecologistas como CCOO aseguran que el coste imputado en el proyecto de 52 pesetas el metro cúbico de agua trasvasada no se ajusta a la realidad ya que, en su opinión, el coste real superaría ampliamente esta cifra, lo que haría inviable el proyecto.

Ambos consideran imprescindible que se incorporen los requerimientos de las Directivas Comunitarias, de manera que se incorporen los objetivos planificados de recuperación de calidad del agua, tanto en lo que se refiere a su estado químico como ecológico.

Además, aseguran que el plan del Gobierno no hace más que generar déficits hídricos mayores ya que la mayor oferta del agua creará falsas expectativas en las cuencas receptoras que provocarán la inflación de la demanda y, además, tendrá lugar una degradación de los recursos naturales.

La aplicación del PHN supondría un trasvase de 1.000 hectómetros cúbicos anuales del Ebro que, según Tello, causaría un grave impacto en el delta.

CCOO y Ecologistas en Acción anunciaron que debatirán el PHN durante las ''Primeras jornadas catalanas para una nueva cultura del agua'', que se celebrarán en Girona y Barcelona a principios del próximo año.

También han organizado una manifestación en contra del PHN para el próximo 25 febrero en Barcelona.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.