Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Coag-lino: el cambio el la ocm y los diferentes escándalos surgidos en españa han impedido el desarrollo de un cultivo que se podía haber convertido en una alternativa real si se hubiese contingentado sólo para los atps.
La Unión de Campesinos - COAG se opondrá a cualquier tipo de reducción de los presupuestos de agricultura si la Comisión Europea decide exigir a las Administraciones Públicas ...
21/12/2000 -





La Unión de Campesinos - COAG se opondrá a cualquier tipo de reducción de los presupuestos de agricultura si la Comisión Europea decide exigir a las Administraciones Públicas tanto nacional como regional la devolución de los importes de las ayudas recibidas por cultivar lino.

El informe emitido por la Fiscalía Anticorrupción de la razón a aquellos que como nuestra Organización habían denunciado a los especuladores y cazaprimas que desde fuera del sector se habían lanzado sobre las ayudas a este cultivo.

Una vez conocido el informe de la Fiscalía Anticorrupción sobre el tema del lino, la Unión de Campesinos - COAG considera que no se deben generalizar sus conclusiones a todos los agricultores que hayan sembrado este cultivo y que deben concretarse más las responsabilidades.

En este sentido, se debe actuar sobre las grandes superficies, y las industrias transformadoras relacionadas con ellas, en manos de propietarios ajenos al sector agrario y que han especulado con estas ayudas, hundiendo un sector que se podía haber convertido en una alternativa real a los cultivos tradicionales, muchos de los cuáles producen excedentes a la Unión Europea.

Para esta Organización la nueva Organización Común de Mercado que va a regular este cultivo y los escándalos aparecidos han acabado por hundir a un sector que podría haber sido ser una alternativa si sólo se hubiese permitido percibir estas ayudas a los Agricultores Profesionales a Título Principal.

De confirmarse todos los extremos del informe de la Fiscalía se pondría de manifiesto, según COAG, la irresponsabilidad de determinadas Administraciones Públicas que no habrían ejercido los controles pertinentes sobre estos especuladores. Sin embargo, esa falta de rigurosidad no debe trasladarse a la totalidad de los cultivadores de lino y menos aún al conjunto del sector agrícola y ganadero que no debe ser el pagano de esos fraudes realizados por algunos cazaprimas.

Si finalmente la Comisión Europea toma la decisión de exigir la devolución de las ayudas, la Unión de Campesinos - COAG se opondrá a que dichas cuantías se detraigan de los presupuestos destinados a agricultura, reduciendo líneas de ayudas que se destinan a estructuras, sectores, infraestructuras..., lo que significaría que pagarían el conjunto del sector por una falta no cometida. De esta forma, esta Organización considera que se debe responsabilizar de esta situación a los auténticos defraudadores y a las Administraciones que no hubieran llevado a cabo los correspondientes controles.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.