Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Cataluña plan hidrológico: crece la tensión en el delta por acusaciones alcalde amposta
La tensión entre los políticos y ciudadanos que están a favor de negociar el trasvase del agua del Ebro y los que se oponen al proyecto ha crecido en las comarcas del Ebro a raíz de las declaraciones del alcalde de Amposta...
20/12/2000 -





La tensión entre los políticos y ciudadanos que están a favor de negociar el trasvase del agua del Ebro y los que se oponen al proyecto ha crecido en las comarcas del Ebro a raíz de las declaraciones del alcalde de Amposta, Joan María Roig (CiU), que ha acusado a la Plataforma de Defensa del Ebro de utilizar ''métodos fascistas parecidos a los de ETA''.

Roig se ha quejado por las pintadas y carteles amenazantes que han aparecido en varias localidades de la zona contra políticos de CiU por no oponerse al trasvase.

La Plataforma de Defensa del Ebro, que aglutina a los opositores al trasvase previsto en el Plan Hidrológico Nacional (PHN), convocaron una reunión en Tortosa para decidir si presenta una querella contra el alcalde de Amposta por sus acusaciones.

La escalada de tensión en la zona se evidenció anoche en el pleno municipal que celebró el ayuntamiento de Mora d''Ebre cuando el alcalde, Santiago Campos (CiU), ratificó las acusaciones de Roig.

El concejal del PSC en Mora d''Ebre, Josep Solé, respondió indignado al alcalde y le recordó que CiU no ha padecido el terrorismo de ETA y que ''la palabra terrorismo no se puede utilizar de manera frívola''.

Mientras que los diputados de CiU en el Parlament de Catalunya han arropado a Roig y han denunciado en una nota conjunta ''el clima de crispación que los cargos electos y el gobierno de la Generalitat están sufriendo por el hecho de haber intentado dialogar'' sobre el trasvase, algunos miembros de la coalición nacionalista en las comarcas del Ebro se han desmarcado hoy de la opinión del alcalde de Amposta.

Es el caso del presidente de la Asociación de Empresarios de las Tierras del Ebro, Rafael Lluís, que es militante de CDC, quien ha declarado que no comparte la opinión de Roig y ha ensalzado ''el papel importante'' de la Plataforma de Defensa del Ebro.

''En las bases de CiU hay muchos militantes y simpatizantes que no comparten las palabras del alcalde de Amposta, que son desafortunadas'', ha dicho Lluís.

Sobre la aparición de pintadas intimidatorias contra Joan María Roig, Lluís opina que ''la Plataforma tiene mucha gente y siempre hay alguno que se puede salir de madre''.

También el grupo municipal de CiU en el ayuntamiento de L''Aldea (Tarragona) ha expresado su rechazo a las acusaciones de Roig contra la Plataforma. El presidente local de CDC en L''Aldea, Joaquim Vilagrassa, ha declarado que las declaraciones del alcalde de Amposta ''en este momento, no me parece que sean oportunas''.

Por otra parte, la comisión de arte y cultura de la Plataforma de Defensa del Ebro ha envuelto todo el mercado del pescado de Tortosa con una gran lona de color azul que simboliza el agua.
Un portavoz de la plataforma ha explicado que el ''environnement'' se he hecho para simbolizar ''un paquete que se quiere vender''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.