Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Iglesias solicita a aznar una entrevista para hablar sobre el phn
El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno José María Aznar para dialogar sobre el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y transmitirle la oposición de la Comunidad al proyecto.
20/12/2000 -





En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente aragonés, José Angel Biel, reveló que se ha hecho por carta la petición del encuentro, con el que se pretende explicar a Aznar la posición de Aragón, que, resaltó, está apoyada ''por la mayoría de ciudadanos de esta tierra''.

Biel consideró ''fundamental'' esta reunión para que de verdad se conozca qué opina la comunidad en torno al PHN, al tiempo que señaló como algo normal que los presidentes de los dos Ejecutivos dialoguen sobre una cuestión que afecta a todo el Estado y ''mucho'' a Aragón.

El vicepresidente aseguró que ''poco a poco'' se ve un cambio y se está ''abriendo el camino en la solución a este problema'', gracias a que cada vez ''más gente está en contra'' del Plan Hidrológico.

Está impresión la fundamentó en las declaraciones ''tajantes'', del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en contra del PHN y en las actitudes de otras comunidades autónomas, donde ''ya no lo ven tan claro'', o en Almería, provincia en la que, añadió, ''no ven ya que sea rentable'' llevar agua del Ebro.

Biel se refirió también a las críticas recibidas por las campañas del Gobierno aragonés sobre el PHN, respecto a las cuales dijo que los ejecutivos autonómicos deben utilizar sus presupuestos ''en defensa de los intereses generales'' de su tierra, y ''no hay mayor interés para el futuro de Aragón que la oposición a este plan''.

Al respecto, criticó la campaña promovida por el Ministerio de Medio Ambiente, porque afirma que el PHN ''garantiza el agua en Aragón para el presente y el futuro'', y ''si fuera verdad esa garantía -precisó- no plantearían el trasvase del Ebro''.

Por otro lado, Biel pidió hoy a los empresarios murcianos que ''dejen de decir tonterías'', en alusión al informe de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia que pronostica que si no se aprueba el PHN se pueden perder unos 24.000 puestos de trabajo en esta Comunidad.

Si todas esas personas no encuentran trabajo ''que vengan a Aragón'', comunidad, dijo, de la que ''se va la gente'' ante la falta de infraestructuras y en la que ''habrá trabajo si hay agua''.

Recordó que esta región recibirá 300.000 millones de pesetas en ayudas de la UE, en los próximos cinco años, con los que se ''pueden hacer muchas cosas y no entrar en enfrentamientos entre Comunidades''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.