Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía aceite: junta prefiere reforma ocm se aborde durante presidencia española
La Junta de Andalucía prefiere que la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM)del aceite de oliva se aborde durante la Presidencia española de la Unión Europea (UE) -primer semestre del 2002- ...
19/12/2000 -





La Junta de Andalucía prefiere que la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM)del aceite de oliva se aborde durante la Presidencia española de la Unión Europea (UE) -primer semestre del 2002-, porque considera que ''cualquier aplazamiento sería negativo''.

Así lo explicó hoy el viceconsejero de Agricultura, Juan Paniagua, tras asistir en Madrid al Comité Consultivo, formado por el ministro Miguel Arias Cañete y las Comunidades Autónomas, para preparar el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.

Paniagua se mostró en desacuerdo con la propuesta comunitaria de prorrogar durante dos años más (hasta el 2003) la actual reforma del aceite antes de empezar su debate, ya que recordó que España tiene asignada una producción muy por debajo de la realidad, lo que conlleva una penalización sistemática, apuntó.

En este sentido, señaló que ''cualquier aplazamiento será negativo para los intereses españoles'' y recordó que lo más conveniente sería afrontarla durante al Presidencia española.
Anunció que la Junta de Andalucía abrirá un debate con todo el sector para clarificar la posición de los olivareros.

En cuanto a la posibilidad de apostar por la ayuda al árbol, apuntada por el comisario de Agricultura, Franz Fischler, Paniagua afirmó que ''en cualquier caso es necesario mantener la ayuda a la producción, pero que en casos específicos, podría compaginarse con esta opción''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.