Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Alemania-vacas locas: tras segunda vaca loca alemana sanidad no descarta nuevos casos
El Ministerio de Sanidad alemán no descarta que se detecten nuevos casos de reses afectadas por el mal de las vacas locas ...
19/12/2000 -





El Ministerio de Sanidad alemán no descarta que se detecten nuevos casos de reses afectadas por el mal de las vacas locas, después de que el domingo se confirmara la existencia del segundo caso de un animal afectado y la existencia de otros dos sospechosos de padecerlo.

Un portavoz del Ministerio indicó ayer, lunes, que a pesar de que se puedan descubrir nuevos casos es ''todavía muy pronto para considerar que existe una propagación de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB)''.

Tras un segundo examen, se confirmó ayer que una vaca de la zona bávara del Allgau (sur de Alemania) padecía el mal de las vacas locas, pocas semanas después de que se conociera que otra res nativa de Schleswig-Holstein (norte del país) padecía EEB.

Otras dos vacas procedentes del sur de alemania dieron también positivo en el primer test de detección, pero deberá esperarse a conocer los resultados definitivos para confirmar el contagio.

El primer ministro de Baviera, Edmund Stoiber, consideró el nuevo caso ''de duro golpe para la agricultura'' de su región, sobre todo porque la vaca procedía de una explotación que criaba sus propios animales y los mantenía de forma no industrial.

En Baviera se encuentra un tercio de los ganaderos de Alemania y un 27 por ciento de todas las vacas del país y la presencia del mal entre las reses nativas podría suponer un grave perjuicio para el sector.

Tras la detección del primer caso, a finales de noviembre, las autoridades alemanes decidieron extender la prohibición de usar piensos cárnicos para la alimentación de todos los animales destinados al consumo humano y la obligatoriedad de efectuar test de detección rápida del EEB a todas las vacas mayores de 30 meses sacrificadas.

Entretanto la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim desarrolla un nuevo examen con el que se podría detectar la presencia del mal en animales vivos.

Este nuevo test no se comercializará al menos hasta finales del verano de 2001, pero el secretario de Estado de Sanidad, Erwin Jordan, precisó que no deben tenerse demasiadas esperanzas ante anuncio de la empresa, pues no está claro por el momento hasta que nivel de fiabilidad tendrá.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.