Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Galicia-vacas locas: upa acusa gobierno puede estar cometiendo grave irresponsabilidad
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Fernando Moraleda Quílez, denunció en rueda de prensa que el Gobierno español ''puede estar cometiendo una grave responsabilidad política'' ...
19/12/2000 -





El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Fernando Moraleda Quílez, denunció en rueda de prensa que el Gobierno español ''puede estar cometiendo una grave responsabilidad política'', pues sus ''declaraciones retóricas'' no se corresponden con presupuestos aprobados para atajar el problema de las ''vacas locas''.

El máximo responsable de la UPA anunció una concentración en Madrid para el próximo día 20 ante los Ministerios de Agricultura y de Sanidad.

En el primero de los departamentos harán entrega del decálogo de medidas solicitado por esta organización, a la que le añadieron un punto número once, específico de Galicia, que reclama la recuperación de los servicios de identificación y registro de ganado vacuno para el control público, después de haber sido privatizados.

Fernando Moraleda informó de que a la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, ''le explicaremos cómo se hacen las matanzas en España'', porque ''lo mejor que puede hacer es callarse, ya que cada vez que habla hunde el mercado de vacuno''.

Para el dirigente sindical, ''hablar de mataderos clandestinos, carnes de ganga y ¡cuidado con las matanzas!, no lleva el sosiego al mercado'' y -opinó- no responde a la realidad española, donde los sacrificios están controlados por servicios veterinarios y el propio ministerio que dirige Celia Villalobos.

Moraleda subrayó al inicio de su comparecencia que no se trata de un ''problema gallego, sino de un problema de Estado, dentro de un problema europeo'' y agregó que circunscribirlo a esta Comunidad es ''un acto de estupidez intelectual y una irresponsabilidad.

El portavoz de la UPA criticó la desinformación y apuntó que el ministro de Agricultura está comiendo demasiada carne para las fotos y la confianza no se gana con estas comidas, ni con las ocurrencias de la Ministra de Sanidad sobre mataderos clandestinos y carnes de ganga, dijo.

Tras reseñar las medidas adoptadas en Francia, que incluyeron presupuestos concretos aprobados, Fernando Moraleda denunció que en España no ha habido inversión y se optó por el ''aquí no pasa nada'', cuando ''esta enfermedad se ataja con un presupuesto''.

No obstante, señaló que ello es incompatible con el objetivo de déficit cero del Gobierno.

También criticó las declaraciones del Conselleiro de Agricultura, Cástor Gago, de falta de colaboración de algunos ganaderos con la Xunta y dijo que ellos no son los responsables de la enfermedad, sino sus víctimas.

Sobre los problemas de recogida de animales muertos, explicó que disponen de ''constancia escrita'' de ganaderos que llaman y no se les atiende y que han tenido que presentar denuncia por escrito ante la Consellería parta que se les recoja un animal.

Fernando Moraleda Quílez, que ofreció su conferencia de prensa en la sede del sindicato gallego Unións Agrarias, concluyó que ''lo que provoca alarma no es la verdad, es la ausencia de políticas concretas''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.