Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

España vacas locas: paro mataderos provocara perdidas millonarias sector, segun asaja
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) denunció que la parada de actividad de los mataderos y la decisión de las empresas transformadoras de grasas animales de paralizar la recogida de desechos ...
19/12/2000 -





La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) denunció que la parada de actividad de los mataderos y la decisión de las empresas transformadoras de grasas animales de paralizar la recogida de desechos, a partir del próximo lunes, ''provocará pérdidas millonarias a los ganaderos de vacuno''.

La organización agraria criticó en un comunicado que la caída de los precios en origen, el notable descenso del consumo y el parón sufrido por las exportaciones está ''agravando la ya difícil situación'' por la que atraviesa el sector.

Además, la paralización de la cadena industrial creará un problema añadido a los productores de porcino, ovino y aves, por lo que ASAJA exige al Gobierno que arbitre las medidas necesarias para evitar este problema.

El Ejecutivo debe actuar con ''diligencia y eficacia'' para garantizar el funcionamiento de la cadena productivo e industrial como la instauración de un sistema gratuito de retirada y eliminación de los despojos de los animales de todas las especies.

ASAJA aboga por la implantación de un sistema de financiación para la eliminación y destrucción de los materiales específicos de riesgo (MER) en los mataderos e instituir una red pública y gratuita para la retirada de los cadáveres de los animales de las explotaciones ganaderas.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.