Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

España-vacas locas: transformadoras grasas y subproductos carne pararan 18 diciembre
Las 43 empresas transformadoras de grasas animales y subproductos cárnicos pararán su actividad a partir del próximo lunes, día 18 ...
19/12/2000 -





Las 43 empresas transformadoras de grasas animales y subproductos cárnicos pararán su actividad a partir del próximo lunes, día 18, porque sus almacenes se encuentran ya saturados de esta materia prima tras la prohibición de utilizar harinas animales para la alimentación de ganado.

Fuentes de la Asociación Nacional de Industrias Transformadoras de Grasas Animales, Decomisos y Subproductos Cárnicos (Anagrasa), afirmaron que el Gobierno no ha arbitrado por el momento ninguna solución para retirar las 6.000 toneladas diarias -1,5 millones de toneladas anuales- que retiran y transforman estas empresas.

Aseguraron que la situación de estas empresas es insostenible, ya que, por un lado, han dejado de vender la harina de origen animal que hasta ahora producían (unas 31.000 toneladas mensuales, por un valor de 1.333 millones) y, por otro, no saben que hacer con subproductos que deben ser retirados y eliminados.

Indicaron que existen siete plantas dedicadas a la elaboración de grasas y harinas animales en Cataluña; seis en Andalucía; cinco en Madrid; seis en Castilla y León; dos en Galicia; cuatro en Valencia; dos en Murcia, en el País Vasco, en La Rioja, en Aragón y en Galicia; una en Castilla-La Mancha, en Asturias y en Extremadura.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.