Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Mercosur-cumbre: concluyo reunión con traspaso de la presidencia a paraguay
La XIX Cumbre del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) concluyó el pasado, viernes, con la transferencia de la presidencia de Brasil a Paraguay, que la ejercerá en el primer semestre de 2001.
19/12/2000 -





El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, entregó a su homólogo paraguayo, Luis González Macchi, el martillo de madera que representa el cargo y destacó los desafíos que tendrá Paraguay el próximo semestre, cuando deberá proseguir las negociaciones con la Unión Europea (UE) y para la creación del Tratado de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

González Macchi había afirmado poco antes en un discurso que en los seis meses en que Paraguay tendrá la presidencia del Mercosur su Gobierno no ahorrará esfuerzos para que el proceso de integración regional ''sea cada vez más fecundo'' y más ''práctico y eficiente''.

Durante la presidencia paraguaya, el Mercosur cumplirá diez años y González Macchi prometió que preparará un conjunto de actos ''para celebrar dignamente'' el aniversario.

El Mercosur nació oficialmente el 26 de marzo de 1990, cuando los entonces presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron el Tratado de Asunción, base de la unión aduanera.

Actualmente cuenta con 205 millones de habitantes y tiene un Producto Interior Bruto (PIB) de 1,1 billones de dólares, sin contar a Bolivia y Chile, países asociados a la aún imperfecta unión aduanera suramericana.

La presidencia del Mercosur rota entre los cuatros países miembros y, tras Brasil y Paraguay, la ejercerán Uruguay y Argentina.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.