Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Ue acuerda prorroga de ayudas a flota dependiente de marruecos
Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) pidieron, en la madrugada de hoy, viernes, a la Comisión Europea que presente una propuesta para prorrogar las ayudas destinadas ...
18/12/2000 -





Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) pidieron, en la madrugada de hoy, viernes, a la Comisión Europea que presente una propuesta para prorrogar las ayudas destinadas a compensar la paralización de la flota española y portuguesa que faenaba en aguas de Marruecos.

Esas ayudas finalizarán el próximo 31 de diciembre, plazo último que se había propuesto la Comisión para conseguir un compromiso con Rabat.

La prórroga de las ayudas se extenderá hasta la puesta en marcha de un programa de reestructuración de la flota, cuya propuesta también presentará la Comisión a los ministros de Pesca de la UE en la reunión del próximo mes de marzo, de no lograrse un compromiso con Marruecos sobre un nuevo acuerdo pesquero.

El comisario europeo del ramo, Franz Fischler, informó a los Quince de los escasos avances logrados en las seis reuniones técnicas celebradas con Rabat, y se comprometió a emprender una iniciativa a nivel político para intentar desbloquear las negociaciones.

El Consejo de Ministros de la UE instó al Ejecutivo comunitario a que intente concluir un acuerdo con ese país antes de que finalice el año.

Al término del encuentro, el ministro de Pesca español, Miguel Arias Cañete, declaró que ''cuando una flota lleva paralizada más de un año no parece verosímil que se puedan prorrogar indefinidamente las negociaciones sin progresar''.

''Si a nivel político se confirma el bloqueo, la Comisión tendrá que poner en marcha una red de seguridad que ofrezca garantías para el futuro'' a la flota dependiente de la pesca en aguas marroquíes. afirmó.

El ministro mantuvo ayer un encuentro bilateral con Fischler antes de que comenzara el Consejo de Ministros de la UE, en el que le pidió que diera ''un último impulso político'' a la negociación.

La presidencia francesa, por su parte, se ofreció a ''colaborar'' en la negociación, durante el encuentro mantenido por los titulares de Pesca.

En opinión de Arias Cañete, ''es del máximo interés para Marruecos tener unas buenas relaciones con la Unión Europea en todos los aspectos comerciales, incluidos la pesca''.

''No creo que sea bueno romper la cooperación en un sector determinado de la economía por parte de un país como Marruecos que guarda unas excelentes relaciones en todos los demás sectores'', aseguró.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.