Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-pesca marruecos: plata anuncia lucha mas intensa para conseguir mayor apoyo
El consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, anunció que la Junta emprenderá junto al sector pesquero una ''lucha más intensa'' para conseguir más apoyos que conduzcan a un acuerdo de pesca con Marruecos ...
01/12/2000 -





El consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, anunció que la Junta emprenderá junto al sector pesquero una ''lucha más intensa'' para conseguir más apoyos que conduzcan a un acuerdo de pesca con Marruecos, ya que el balance es ''muy negativo'' cuando se cumple un año de parada de la flota.

En los pasillos del Parlamento andaluz, Plata recordó que se ha cumplido un año del amarre de la flota que faena en Marruecos y subrayó que ''nunca habíamos tenido amarrada tanto tiempo la flota, por lo que el balance es muy negativo para el futuro''.

Agregó que en este periodo se han producido ''cosas impensables'', ya que la UE ''no ha sido capaz de movilizarse para conseguir un acuerdo y el Gobierno español no está haciendo lo suficiente para conseguir un acuerdo, por lo que nuestra actitud es pesimista y de inquietud''.

Recordó que la parada de la flota se está notando en la actividad económica, que ''ha caído de manera muy importante'' en los pueblos y puertos andaluces que dependen de los caladeros marroquíes.

Agregó que la situación es ''muy difícil y muy complicada para el futuro y, lo que más nos preocupa, es que España sigue sin moverse'', tras lo que criticó que las autoridades negociadoras ''hayan pedido al sector pesquero que no hiciera nada porque se podía espantar a los negociadores marroquíes'', una actitud que calificó de ''infantil''.

Anunció que va a convocar una reunión con el sector pesquero para evaluar la situación y pedir ''un cambio radical'' en las negociaciones, así como los apoyos necesarios para el futuro, y dijo que ''vamos a luchar más intensamente todos para conseguir un horizonte de mayor esperanza''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.