Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Cañete afirma criticas psoe crean crisis confianza en ciudadanos
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, afirmó en Valladolid que las críticas a la labor del Gobierno en el asunto de las vacas locas por parte de los portavoces socialistas en el Congreso ...
01/12/2000 -





El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, afirmó en Valladolid que las críticas a la labor del Gobierno en el asunto de las vacas locas por parte de los portavoces socialistas en el Congreso ''sólo contribuyen a crear una crisis de confianza en los ciudadanos y los ganaderos''.

El ministro se mostró ''sorprendido'' por esas críticas, ya que ''todos los consejeros de las autonomías del PSOE están siendo solidarios con el gobierno, con el que están practicando una política concertada porque saben que las competencias en esta materia corresponden a las comunidades autónomas''.

Arias Cañete, quien inauguró en Valladolid unas jornadas sobre cooperativismo agrario, añadió que los problemas detectados en el ganado vacuno ''son una cuestión de estado que hay que tratar desde el rigor y la seriedad, trasladando confianza a la sociedad española y haciendo todas las actuaciones que sean necesarias en esta materia''.

En ese sentido, el responsable de la Agricultura en el gobierno central explicó a los periodistas que se pondrá en marcha un plan nacional de medidas complementarias para potenciar los laboratorios de las comunidades autónomas, con fondos de ayuda para los elementos humanos y de pruebas necesarios para asumir los compromisos que la UE va a poner en marcha el 1 de enero en el análisis de todos los animales de más de treinta meses.

El ministro dijo asimismo que ya se está discutiendo con las comunidades autónomas el mejor modo de gestionar los materiales específicos de riesgo en nuestro país para, una vez que se prohíban las harinas de origen animal, poner en marcha los mecanismos que hagan posible su depósito en vertederos controlados.

Arias Cañete hizo un llamamiento a la tranquilidad de los consumidores, y anunció que solicitará la intervención pública para la carne de vacuno, ''pues los ganaderos están viendo que los precios se derrumban ante la falta de confianza de los consumidores y la alarma que se ha generado por un único caso''.

Además, afirmó que propondrá un cambio en la Política Agraria Común, en el sentido de dar un mayor apoyo a las oleaginosas y las proteaginosas para evitar una excesiva dependencia de la importación de soja, ''con el riesgo que tiene de que aparezca soja transgénica debido a las masivas cantidades que habrá que traer para reformular los piensos'', concluyó el ministro.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.