Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Las lluvias primaverales han salvado la cosecha de cereales en madrid
La cosecha de cereales conseguida este año en Madrid alcanzará las 300.000 toneladas, una cosecha excelente, empañada por los bajos precios que ofrecen los intermediarios.
30/06/2000 -





Casi 300.000 toneladas de cereal, afirma AGIM-COAG, se conseguirán esta campaña en Madrid.

La falta de lluvias del invierno hicieron temer lo peor, hasta el punto de que se iniciaron en el mes de febrero y marzo las primeras mesas de trabajo para evaluar la sequía que se avecinaba. El cambio de tiempo y un generoso periodo de lluvias cambió totalmente el panorama.

Esta cosecha de cereal, en Madrid, similar en rendimientos a la de Castilla y León, ha supuesto un importante recorte en las cotizaciones. La cebada que se cosecha en estos días en los campos de Madrid, cotiza a 17 ptas el kilo, diez pesetas menos que el precio de 1.986 (fecha de adhesión española a la CEE). Con este apunte, la Asociación de Agricultores y Ganaderos Independientes de Madrid (AGIM-COAG) quiere señalar que las ayudas por hectárea que recibe el productor desde Bruselas tiene como finalidad abaratar la cesta de la compra y compensar al productor este esfuerzo.

Para AGIM-COAG el bajo precio que ofrecen los almacenistas, en estos momentos, aconsejan esperar a que se abra la compra oficial de cereal por parte del FEGA el 1 de AGOSTO, dado que el precio oficial de compra de la cebada será de 18,35 ptas/kilo.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.