Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Arias cañete considera incomprensible la postura de coag, salvo por razones políticas
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer que el Gobierno considera ''incomprensible'' la postura de la organización agraria COAG de mantener las movilizaciones ...
30/09/2000 -





El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer que el Gobierno considera ''incomprensible'' la postura de la organización agraria COAG de mantener las movilizaciones por la subida del precio de los carburantes, ''salvo que sea por razones de tipo político''.

En una conferencia de prensa en Zafra (Badajoz) antes de asistir a la inauguración de la Feria Internacional Ganadera (FIG), el ministro dijo no entender la postura de esta organización cuando precisamente el acuerdo alcanzado ayer con los sectores afectados incluye una de las demandas de COAG, el incremento en tres puntos del IVA para los agricultores.

Para el ministro, el acuerdo alcanzado es muy satisfactorio para el sector agrario, ya que supondrá una mejora permanente de la renta agraria que supone más de 50.000 millones de pesetas anuales de ingresos adicionales para agricultores y ganaderos, ''no sólo mientras dure la crisis, sino con carácter permanente''.

Además, resaltó que el paquete destinado a los agricultores contiene medidas también para los 150.000 que están en estimación directa, a los que se les ha abierto una mesa para modificar la fiscalidad del impuesto sobre la renta.

Arias Cañete añadió que a este paquete se le une un crédito de 35.000 millones de pesetas a intereses muy subvencionados, además de que se han abierto dos mesas, una para estudiar mejoras en la Seguridad Social Agraria y otra para ver la posibilidad de que, sin alterar las condiciones del mercado, las cooperativas puedan vender otros carburantes, además del gasóleo profesional, y que se reunirá la próxima semana.

Según el ministro, aunque se pueda estudiar que vendan otro tipo de carburantes, el Gobierno entiende que ahora ''lo fundamental'' es incrementar la competencia en la venta del gasóleo B en el núcleo rural, ''ya que es posible que haga bajar su precio''.

En cuanto al sector pesquero, las medidas adoptadas fueron calificadas de coyunturales, de carácter extraordinario y temporal, y que consisten en bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social, que dependen de la intensidad del problema y de las flotas.

''Así, la industrial, que es más competitiva, tiene bonificaciones más pequeñas, y la artesanal las tiene más intensas'', dijo Arias Cañete, quien resaltó que estas medidas no afectan al Pacto de Toledo ni a la unidad de caja de la Seguridad Social ''porque se mantienen las prestaciones sociales y el déficit que supone la menor cotización es financiado por el Tesoro''.

A juicio del ministro, el Gobierno ''ha hecho un esfuerzo financiero muy importante'' y agregó que también se han establecido créditos subvencionados a tipos de interés más bajos que en el agrario.

Para el ministro, estas medidas y la dedicación del Gobierno a garantizar la competencia en la distribución de carburantes en el sector pesquero ''permitirá que a partir del lunes se normalicen los suministros de pescado y cesen los amarres de la flota''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.