Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Ccae teme la desaparición de la industria satsuma si eeuu aplica las sanciones
La sectorial de cítricos de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) ha advertido de la desaparición de la industria española de la mandarina satsuma si Estados Unidos ...
26/09/2000 -





La sectorial de cítricos de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) ha advertido de la desaparición de la industria española de la mandarina satsuma si Estados Unidos aplica las sanciones anunciadas en represalia por las guerras comerciales del banano y de las hormonas.

El presidente de esta sectorial, José Miquel Borrás, encabezó en la mañana de ayer la delegación que se reunió con el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para analizar algunas cuestiones relacionadas con la reforma de la organización común de mercado (OCM) de frutas y hortalizas.

Estados Unidos hizo pública una lista el pasado mes de junio en la que anunciaba su intención de sancionar las exportaciones europeas de jamón, cítricos, conservas vegetales, porcino y embutidos.

Según Miquel, el ministro de Agricultura ''hará todo lo que pueda'' para evitar la aplicación de estas sanciones y le aseguró que ''ya se había puesto en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores para abordar este problema''.

Miquel abordó también la reforma de frutas y hortalizas y se mostró satisfecho al ''comprobar que el ministro es el primer interesado en que se aumente la ficha financiera'', ya que ''con las cifras que tenemos, hay que hacer encaje de bolillos''.

La CCAE solicita el incremento de los umbrales de transformación de cítricos (cantidad que va a industria con derecho a ayudas) y de la cantidad destinada a retirada, porque son referencias que nos pueden servir en momentos de crisis y a la hora de negociar con las fábricas''.

El presidente de la sectorial pidió un trato ''igualitario'' con Italia y Grecia, ya que estos países gastan la mayor parte del presupuesto para las primas a cítricos para industria, mientras que en España prima el consumo en fresco.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.