Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Las flotas pesqueras de valencia y alicante siguen amarradas a puerto
Las flotas pesqueras de las provincias de Valencia y Alicante permanecen hoy amarradas a puerto, a la espera de los resultados de la reunión que los pescadores mantendrán mañana en Madrid ...
25/09/2000 -





Las flotas pesqueras de las provincias de Valencia y Alicante permanecen hoy amarradas a puerto, a la espera de los resultados de la reunión que los pescadores mantendrán mañana en Madrid con responsables del Gobierno central, y por el momento no se bloquearán los puertos.

El secretario de la Cofradía de Pescadores de Valencia, Rafael Pérez, manifestó que ''en principio no vamos a bloquear el puerto de Valencia'' ni se tomarán medidas para impedir la entrada de camiones con pescado a Mercavalencia, como hicieron la semana pasada.

Pérez hizo un llamamiento a la solidaridad de los consumidores ya que, según dijo, si se sigue consumiendo pescado de fuera o congelado ''se está restando fuerza'' a la competitividad de los pescadores valencianos que ''ofrecen un producto de calidad''.

Indicó que además del incremento de los precios del gasóleo, el problema también viene dado por la ''excesiva importación de pescados de Francia, Italia o Chile, que abarata los precios del pescado fresco de las lonjas''.

Argumentó que ''la sociedad debe darse cuenta de la gravísima situación que atraviesa el sector pesquero, ya que nos han reducido al 50 por ciento el poder adquisitivo''.

El secretario de la Cofradía de Valencia, que aglutina a 250 pescadores, añadió que los beneficios que obtienen los pescadores ''no dan ni para cubrir gastos, después de doce horas de trabajo en malas condiciones climatológicas'', por lo que los pescadores ''prefieren que los barcos queden amarrados''.

En Alicante, las flotas de la provincia también permanecen hoy sin salir a pescar y no hay pescado a la venta, pero tampoco han bloqueado los puertos, según indicaron fuentes de las cofradías.

En Denia, un grupo de pescadores ha impedido la venta de pescado en un supermercado de la población y han amenazado con tirarlo al suelo para que no se pueda vender, según fuentes de la Cofradía.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.