Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura-trabajadores: Entra en vigor la nueva tramitación de Altas y Bajas en la Seguridad Social
A partir del próximo viernes 1 de noviembre, fecha en que entra en vigor la nueva tramitación de Altas y Bajas en la Seguridad Social, los agricultores deben de dar de alta a sus trabajadores antes del inicio de la actividad.
31/10/2002 -





Las modificaciones suponen una subida en los costos del empresario agrícola que tiene a partir de ahora más obligaciones administrativas

COAG Almería recuerda a los empresarios agrícolas de la provincia que desde el próximo viernes uno de noviembre entran en vigor las modificaciones aprobadas por el Gobierno central sobre la tramitación de Altas y Bajas en la Seguridad Social. Entre otras novedades, los agricultores almerienses estarán obligados a dar de Alta a sus trabajadores antes del inicio real de la actividad en la finca, trámite que hasta ahora puede efectuarse en el plazo máximo de seis días a contar desde el inicio de la actividad.

El secretario provincial de COAG Antonio Oliver advierte que las características de la producción agrícola almeriense, con una elevada temporalidad, hacen muy difícil que el cien por cien de los empresarios cumplan a rajatabla con las modificaciones aprobadas por el Gobierno. Puede darse el caso, por ejemplo, de tramitar el Alta de un trabajador que luego no se presente en la finca el primer día de trabajo, aunque oficialmente figure como cotizante.

No obstante, COAG recomienda a los empresarios agrícolas que hagan un esfuerzo para adaptarse a la nueva legislación y que no duden en denunciar cualquier tipo de irregularidad por parte de los trabajadores. COAG recuerda a los agricultores que los cambios fundamentales en la normativa de la Seguridad Social son:

1- POR SEPARADO:
Desde el 1 de noviembre, la afiliación al REASS se hará por separado y habrá una sección para trabajadores por cuenta propia y otra para trabajadores por cuenta ajena.

2-ANTES DE EMPEZAR:
El Alta de un trabajador se comunicará a la Tesorería General de la Seguridad Social antes del inicio de la actividad.

3-INFORME MENSUAL:
En los seis primeros días de cada mes, el empresario debe comunicar a la Seguridad Social el número de trabajadores que contrató en el mes natural anterior y las jornadas reales trabajadas por cada uno de ellos especificando las fechas concretas de cada jornada de trabajo.

Los cambios en la normativa de la Seguridad Social están recogidos en el Real Decreto 459/2002, publicado en el BOE de 25 de mayo de este año. Ante cualquier duda o falta de información, COAG Almería recomienda a los agricultores que se informen en cualquiera de las oficinas de esta organización profesional agraria.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.