Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Senado-tomate: Arias apuesta por el diálogo entre el productor marroquí y el español
El ministro de Agricultura, Miguel Arias, apostó en su comparecencia en la Comisión de Agricultura del Senado por estimular los contactos entre los productores de tomate de Marruecos y España ...
29/10/2002 -





El ministro de Agricultura, Miguel Arias, apostó en su comparecencia en la Comisión de Agricultura del Senado por estimular los contactos entre los productores de tomate de Marruecos y España, para entrar en una fase de colaboración que permita el librecambio sin hundimiento de precios.

Recordó que en 2012 entrará en vigor el área de libre comercio con este país, por lo que los agricultores españoles ''deben preparase y abrirse al diálogo al igual que hicieron con los franceses para evitar que los precios caigan en las épocas clave de comercialización''.

Pidió que ''cambie la mentalidad caduca de los productores'' y que ''las organizaciones agrarias dejen de manipular los datos'' e insistió en que Marruecos no tiene ninguna concesión nueva este año en los cupos de exportación de tomate con respecto a los del año pasado, fijado en 168.000 toneladas.

Afirmó que en 2001 ''las importaciones de tomate marroquí se pudieron controlar plenamente'' y recordó que con ese acuerdo se consiguió distribuir los contingentes de forma que afectaran menos a los productores españoles, lo que suscitó la queja expresa de los Países Bajos y Francia.

Añadió que cualquier incremento del cupo para Marruecos ''no tiene que ser un riesgo para España, puesto que si hay un aumento, éste se repartirá entre todos los Estados miembros, para que no entren sólo en momentos sensibles para los productores españoles''.

El senador socialista Miguel Asensio apuntó que ''no se está controlando en absoluto la importación de tomate marroquí'' y destacó que la producción en este país está aumentando al mismo ritmo que las ventas a la Unión Europea, lo que hunde la economía de los productores andaluces, canarios y murcianos.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.